SIGMA 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS
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12 de Septiembre de 2.008

Partes de la Página
 
Definición en Estudio
Viñeteo
Distorsión
A. Cromáticas
Enfoque

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D200  _________________________________________________________________________________________________________________________________


                                                   DEFINICIÓN EN EXTERIOR 
                             Detalles en Metodología
 

 

Torre Camprubí a 55 mts. del Edificio con Nikon D200
120 mm. a f 1:9.0 200 mm. a f 1:9.0 300 mm. a f 1:11 400 mm. a f 1:11
 
Estas fotografías se realizaron rn su día con el Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM. Aunque en este caso el factor de luz perjudica al Sigma, sirven de referencia también para comparar el rendimiento del zoom en distancias aprox. de 200 mts.
400 mm. a f 1:9.0 300 mm. a f 1:9.0 .

Si deseas bajarte alguna fotografía original haz clic en la
focal y abertura.
*** Tamaños de Archivos Aprox. de 3,50 a 4,0 MB
 

 

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DEFINICIÓN EN ESTUDIO

(Para ver el mosaico de la focal deseada haz clic en sus aberturas.)                                     Detalles en Metodología
 

Mosaicos de Cartas de Resolución

 

Focales

 

Aberturas

 

 

 

 

 

 

 120 mm.

200 mm.

300 mm.

400 mm.

 

f 1:/
4.5 - 5.6 - 7.1 - 9.0 - 11

5.3 - 5.6 - 7.1 - 9.0 - 11

5.6 - 7.1 - 9.0 - 11

5.6 - 7.1 -9.0 - 11 - 14
 



                                                     
COMENTARIOS DEFINICIÓN EN ESTUDIO


A continuación se detallan las mejores zonas de diafragmado para distancias de 15 metros en adelante. Como es lógico, si acortamos las distancias para fotografiar  motivos similares, con la mayor magnificación de los mismos obtendremos mejores resultados aparentes en diafragmas un poco más abiertos

120 mm. - Zona óptima centro-esquina de f 1:7.1 a f 1:9.0

200 mm. - Zona óptima centro-esquina de f 1:7.1 a f 1:11

300 mm. - Zona óptima centro-esquina de f 1:9.0 a f 1:11

400 mm.
- Zona óptima centro-esquina de f 1:9.0 a f 1:11 ( en f 1:14 la nitidez cae de forma apreciable)

En todo caso  siempre es aconsejable echarle un vistazo a los mosaicos de cartas de resolución. Las zonas marcadas corresponde a los mejores diafragmas resolutivos al 50% de contraste. El contraste se muestra muy justo para su validación.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   ______________________________________
 

VIÑETEO                                           Detalles en Metodología



VALORES APSc :

f 1:/

4.5 5.3 5.6 7.1 9.0 11 14
120 mm. . 46 . 8 7 6 5 .
200 mm. - 38 36 4 2 2
300 mm. - - 35 18 2 2 1
400 mm. . - - 64 37 20 7 4

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DISTORSIÓN GEOMÉTRICA                            Detalles en Metodología

VALORES APSc :

Dist.

%
120 mm. 3 mts. 0
200 mm. 5 mts. 0
300 mm. 10 mts. +0,15
400 mm. 15 mts. +0,35

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            COMENTARIOS VIÑETEO Y DISTORSIÓN GEOMÉTRICA


Los resultados en viñeteo en formato APSc están en línea con zooms de similares c.c.t.t. aunque en 400 mm. se incrementan un poco más de lo idóneo.

En distorsión geométrica los valores son inapreciables, más teniendo en cuenta la tipología de producto.    

                                                                                                                                              

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                                                                 ABERRACIONES CROMÁTICAS                          Detalles en Metodología

 
ACs laterales inapreciables en 120, 200 y 300 mm. En 400 mm. se aprecian laterales de color magenta y tres píxeles de magnitud con saturación de 179, 110 y 75 (0-255) en formato APSc.

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                                                          COMENTARIOS RESISTENCIA LUZ INDIRECTA               
Detalles en Metodología


En este apartado no se ha apreciado ninguna caída de contraste con el parasol instalado y ángulos de incidencia muy acusados.

         ENFOQUE Y ESTABILIZADOR                         Detalles en Metodología


Enfoque.-

Este zoom está dotado de enfoque interno y motorización HSM (Hyper-Sonic Motor), el sistema de enfoque más rápido de Sigma.

Pese a ser un sistema constatado en otros productos con unos tiempos de reacción muy cortos, en este zoom, ya sea por el peso de los componentes o por sus aberturas máximas, no se muestra lo rápido que me gustaría en determinadas situaciones.

Si estamos enfocando un motivo a 15 ó 20 mts. de distancia y se nos va el foco a 5 mts. por por detrás o por delante, la recuperación del foco inicial la hace con unos tiempos muy cortos y con total ausencia de ruido. Sin embargo si la pérdida de foco es a infinito o se nos cruza un objeto muy cercano y lo enfocamos sin querer, al intentar recuperar el foco inicial, este se realiza con una lentitud más apreciable.

Como este tema es mesurable, a partir de este zoom (bien podría haber empezado hace tiempo :-() lo ofreceré con datos en vez de "sensaciones".

El tiempo que invierte en enfocar desde su distancia mínima de enfoque (1.5 mts. ) a infinito es de 1,2 s. Si es mucho, es correcto o es poco lo iremos viendo por comparación con los próximos tele-zooms que se analicen. Lo primero que tendré que hacer es revisar este apartado en el Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM, por similitud , tan pronto como sea posible e incorporar el apartado en Metodología.

Estabilizador.-
El estabilizador que incorpora este zoom tiene dos posiciones (I y II). La primera es recomendable para motivos estáticos o con movimiento lineal y predecible (carreras de coches p.e.) y el segundo para situaciones más rápidas y anárquicas (football o básquet p.e.).

En el momento de la conexión se oye un chasquido bastante apreciable que coincide con una pequeña sacudida del punto de enfoque. A partir de ese momento dicho punto inicia un desplazamiento errático casi de forma rotacional, movimiento que habitual en otros estabilizadores pero de inicio más tardío que este "OS" y con menor magnitud de desplazamiento.

Si mantenemos pulsado el enfoque más de tres o cuatro segundos, ya sea en modo continuo como único, se puede apreciar con claridad unas trepidaciones o micro-desplazamientos de la imagen importantes sin ningún patrón coincidente. Si estas trepidaciones afectan o no a la calidad de la imagen captada está por comprobar. Tan pronto se disponga de otra unidad con distinta montura se harán pruebas especificas con miras de establecer la coincidencia, si la hay.