SIGMA 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



12 de Septiembre de 2.008

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D200            _______________________________________________________________________________________________________________________

El diseño de este telezoom es de chasis fijo con un elemento telescópico de desplazamiento simple mediante anillo giratorio. Su pupila se desplaza internamente de forma sincrónica al elemento frontal  provocando la habitual aspiración interna de aire.

La sujeción al trípode se realiza mediante collarín dotado de una  peana muy generosa con  espacio muy holgado para los dedos. Tanto el collarín como la peana están fabricados de material plástico muy ligero y en el caso de la peana demasiado flexible para el peso del conjunto, en este caso una máquina APSc.

El anillo de accionamiento del zoom está situado en la zona más exterior. El revestimiento es de caucho estriado de dureza un poco blanda en condiciones de nuevo. Su giro es bastante suave dado el peso de todos sus grupos y su envergadura. El desplazamiento se efectúa sin atascos y con un ángulo de rotación total de poco más de 90º. Aunque su peso y tamaño puedan impresionar al principio, su manejo resultada muy agradable dentro de la tipología de estos productos.

El anillo de MF tiene un tacto y arqueo muy correcto. No se observan de contragiro ni frontales.

Las botoneras para la conexión del estabilizador y AF/MF se aprecian un tanto "industriales". La ventana de metros está bien calibrada y muy exacta. No se ha apreciado ninguna pendulación o rectificación de foco crónica en todas las pruebas efectuadas.

La tapa frontal, según los últimos productos de Sigma, es de doble pestaña, muy correcta pero la densidad del plástico un poco baja.

La superficie del zoom es la típica de Sigma micro-granulada en color antracita.

Por último la habitual bolsa de transporte viene aligerada tanto en el tipo y densidad habitual de su espuma  como en el encaste superior para la bayoneta que en esta no lo trae. Ahora es una espuma plana de PUR de espesor 3 cms. y densidad +/- 20 kg./m3.

 

                                     

***
Paras agrandar la imagen haz click en la misma.
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  35 mm.
Peso 1.750 grms.
Dimensiones L = 203.5 mm.
Ø = 92.5 mm.
Tamaño del Filtro  77 mm.
Construcción  21 Elementos
 15 Grupos
Laminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 20.4º - 6.2º
Aberturas Max. = 4.5-5.6
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  150 cms.
Magnificación Máxima 1:4.2
Accesorios  Parasol HR-2 Opc.
Mont. Disp. : Sigma, Canon, Nikon D, *Sony y *Pentax.
* En estas monturas la función OS no es operativa. Ver más