CANON EF-S 17-55/2.8 IS USM                                                        Julio de 2.006
                          

+

  CONSTRUCCIÓN Partes de la Página

Caract. Técnicas È


 
ANÁLISIS _
EVALUACIÓN _
Con Canon 20D    
CONSTRUCCIÓN


En este apartado vamos a ver el recién llegado zoom angular de la firma Canon dotado de una abertura máxima constante de f 1:2.8 y de estabilizador.

A nivel de diseño externo sigue la línea de formas y materiales de su hermano el EF-S 17-85 aunque en este producto el anillo del zoom ha cambiado de grabado y denota una cierta mayor calidad en la goma que el anterior. El anillo es de dimensiones muy generosas pero de ubicación, bajo mi punto de vista, poco práctico.

El hecho de llevarlo en la posición más adelantada no mejora su manipulación y si perturba su giro cuando se lleva el parasol puesto e invertido. El anillo del zoom en la zona más exterior es una peculiaridad de "ultima moda" pero no una necesidad real y ergonómica de uso, además si fuera bueno para unos lo sería para todos y vemos por ejemplo que en el EF 24-105/4L de reciente comercialización lo lleva en la línea de los anteriores L o sea en la parte más cercana a la bayoneta. Es una moda que afecta a los EF-S de Canon y a los G de Nikon... mejor dicho a algunos G, pues Tamron y  Sigma siguen con su línea de siempre y en el caso de Tamron, muy acertada, tanto en los anillos como en la dobles pestañas de las tapas. En todo caso para ponerle el parasol habrá que rascarse otra vez el bolsillo y comprarlo por separado... a todas luces un detalle de lo más rácano, después de desembolsar más de 1.000 € por el producto.... un poco más y nos lo dan "sin caja".

En cuanto a tamaño es un zoom de bastante envergadura pero su peso no va correlacionado a su volumen, al sospesarlo nos sabrá a "poco". Tiene un solo elemento telescópico que se desplaza con una desmultiplicación adecuada, suave y sin holguras. Los plásticos de este grupo no tiene la densidad de la serie L pero el barrilete tiene un acabado idéntico de martelé, sufrido, práctico y con prestancia.

Cuando le quitamos la tapa de la pupila enseguida nos llama la atención el tamaño y acabado de la misma, no tiene nada que ver con sus antepasados EF-S, es un acabado mucho más esmerado.

EL AF responde a lo que nos tiene acostumbrados la casa, muy rápido y silencioso, funcionando en condiciones muy precarias sin titubeos ni problemas como más adelante veremos y su estabilizador... genial.
 
Al primer golpe mental podemos pensar que con esa abertura máxima y con 55 mm. de máxima focal el IS sobra, pero después piensa uno en sus posibles aplicaciones y las encuentra... y tanto que las encuentra y como fiel prueba de ello el pasado Domingo día 2 de Julio me fui con el zoom a un lugar idóneo para ponerlo a prueba en unas situaciones y condiciones lumínicas que se justifica y mucho.

 

                                                               

                                                                                           

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen

APSc

Peso

 645 gramos

Dimensiones


L = 110.6 mm.
Ø = 83.5 mm.
 

Tamaño del filtro

 77 mm.

 
Construcción           
                  

  19 Elementos
12 Grupos

Angulo de Visión Horizontal en APS

68º - 23º

Láminas del Diafragma

6

Aberturas :
                  Máxima
                  Mínima


2.8
22

Distancia Mínima Enfoque

   35 cms.

Magnificación Max.

1:6 a 55 mm.

Accesorios:

Parasol EW-83J -Opc.

* Datos ofrecidos por el fabricante.

                                                             Página Siguiente >>                                                        Ç
 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010