Nikon D3x
Toma de Contacto

 


                                                                INTRODUCCIÓN                      
       20 de Marzo de 2.009

     


Esta nueva DSLR de Nikon se presentó físicamente a primeros de Diciembre del pasado año en varias ciudades de España con unidades definitivas, especificaciones, etc... empezándose a comercializar casi de inmediato de forma escueta, es decir con más demanda que oferta.

Como es habitual Nikon, con la terminación X
(alta resolución), con empuñadura integrada y con 24 Mpx. de resolución, orienta esta máquina hacía el sector profesional y dentro del mismo al segmento de fotografía de estudio, paisaje, arquitectura y hasta de naturaleza.

Su competencia más directa, dada la tipología de producto, se encuentra en la Canon 1Ds MkIII. A su vez ambas miran de arañar cota de mercado a sistemas de medio formato y resoluciones actuales medias-bajas como la Hasselblad H3DII-31 o la gama 645 de Mamiya.  Debido a este posicionamiento de producto, cuando se piensa o se prueba una máquina como la Nikon D3x hay que valorar el rendimiento que le exigen los sectores al cual va dirigida, su peculiaridades de trabajo, etc...

Bajo ese punto de vista he tratado de probar especialmente las posibilidades fotográficas y en menor medida las operativas de esta máquina. Como una herramienta de estudio versátil, rápida y con la polivalencia que le da el parque actual de buenas ópticas Nikon y para Nikon.

Como es habitual en las Tomas de Contacto anteriores no me voy a extender en muchas fotografías del producto, en las pantallas de menús, de especificaciones técnicas completas, etc... voy a ir directamente a las pruebas de estudio y de campo y hacer fotografías con el producto. Los posibles interesados en este tipo de máquina probablemente se encontrarán ya dentro del Sistema Nikon y la Operatividad, Menús, Configuraciones, etc... le van a ser del todo familiares.

Todo está en el sitio habitual donde suele ubicarlo el fabricante, en la mayoría de los casos de forma muy acertada.

                                                                                        
 

 

página siguiente >>

 Subir ñ

 

                    
 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010