SIGMA 18/50/2,8-4,5 DC OS HSM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



15 de Sep. de 2.009

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D300 _______________________________________________________________________________________________________________________________

Este nuevo zoom de Sigma se presenta con un diseño operativo inhabitual dentro de este tipo de productos posicionándose en un lugar muy ambivalente. Entra dentro de la "familia" de zooms estándar (equiv.), estabilizado, con una construcción y acabados notables y con unas aberturas máximas que a pesar de no ser un 2,8 constante son muy interesantes. Con la entrada de este producto en el catálogo de Sigma y el rendimiento que posteriormente veremos me provoca una duda acerca de la actualización del veterano 18-50/2,8 EX DC.

Pese a no ser un zoom EX, por su construcción, ajustes y acabados bien podría serlo. La no inclusión de la habitual y excelente funda semi-rígida es lo único que separa a este zoom de un EX.

Este zoom está ensamblado sobre un chasis de material plástico de alta resistencia sin ningún elemento telescópico externo. El cambio de focal se realiza mediante el giro el clásico anillo en el barrilete, un anillo generoso bien posicionado con un movimiento suave, continuo y sin atascos. El elemento frontal es fijo, realizándose el desplazamiento de los grupos internamente, únicamente veremos desplazarse la pupila hacia e interior en su posición de más tele. Esta particularidad le confieren una estanqueidad soberbia.

El anillo del MF se nota algo ligero y no posee embrague de final de carrera. El arqueo en MF es muy correcto y no tiene holguras, ni longitudinales ni laterales siendo el enfoque muy preciso y cómodo.

La zona inferior alberga los conmutadores de enfoque AF/MF y OS ON/OFF. Los botones poseen unas dimensiones muy generosas y se aprecian robustos y bien acabados. La zona del final del barrilete está dotada de un pequeño estriado para facilitar la colocación y extracción sin necesidad del bloquear el zoom.

La zona de la bayoneta y  receptáculo de la pupila tienen un acabado a la altura de los mejores. Bayoneta de duraluminio bien pulida, gran bisel que cierra el interior del zoom cuando la pupila se sitúa en los 18 mm. además de un pequeño túnel aislante de 10 mm.

Desde la aparición a mediados del 2.006 del Sigma 17-70/2,8-4,5 DC Macro en cada nuevo producto se aprecia un cambio cualitativa o mejoras importantes respecto a las series anteriores. En Sigma h habido un cambio cualitativo, las causas ellos las sabrán. La aparición del excelente 70-200/2,8 II EX DG Macro, del "explosivo" 50-150/2,8 II EX DC, de los dos 10-20 DC, 24-70/2,8 EX DG HSM, etc... no son coincidencias, el listón de Sigma a nivel general ha subido, eso es un hecho.

Aquí tenéis detalladas las aberturas máximas por focal del zoom.
 

Focal mm. Abert. Máxima
de 18 a 20 2,8
de 20 a 24 3
de 24 a 30 3,2
de 30 a 40 3,5
de 40 a 49 4
50 4,5

 

*** Para agrandar la imagen superior  haz click en la misma.


En esta ocasión, siguiendo las observaciones de un compañero de afición, incluyo por primera vez una fotografía del conjunto para apreciar el volumen relativo del zoom colocado en la DSLR de la prueba.


 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  APSc
Peso  395 grms.
Dimensiones L = 88,6 mm.
Ø = 74 mm.
Tamaño del Filtro  67 mm.
Construcción  16 Elementos
 12 Grupos
Láminas en el diafragma  7
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 64º - 28º
Aberturas Max. = 2,8-4,5
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  30 cms.
Magnificación Máxima 1:4,1
Accesorios  Parasol HR-2
Mont. Disp. : Canon, Nikon tipo AF-S, Pentax, Sigma y Sony.
Información del Fabricante