Nikon
D3x
Toma de Contacto |
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RUIDO en ESTUDIO
ESTÁNDAR |
Comparada con:
Canon
1Ds Mark III
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Ajustes de Máquina:
NR ISO Alto : Activado
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Modo: Estándar
Archivos .jpg Procesados con : DPP y
N. Capture NX
2.1.1 W
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u
ISO 100 | ISO
200 | ISO
400 |
ISO
800 | |
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Con una gama de colores más brillantes y una dominante más amarilla nos
puede parecer, en principio, que el parche del sello de la Nikon está más
expuesto. Si miramos el negro lo veremos más neutro y más intenso, o sea
menos expuesto. Si muestreamos el blanco de la ropa del carretero o las
letras de PORTUGAL nos encontramos en la Canon unos valores superiores de
brillo, por lo que no hay que dejarse llevar en principio por las primeras
impresiones.
En la Canon se puede ver un contraste más alto pero con una gama de colores
menos brillantes y con una dominante azul que nos ensucia los amarillos que
se van a más ocres y los pardos más saturados. Esa dominante más azul nos da un
mar más saturación.
Utilizando el revelador de cada fabricante tenemos dos versiones
diferenciadas de la misma realidad. A partir de aquí cada usuario podrá
corregir las dominantes con el ajuste fino del cuadrante del WB pero
no hay que olvidar que este ajuste desplazará todos
los colores en ese sentido.
En lo que respecta al ruido cromático en estas sensibilidades, la D3x da un
grano más fino pero con un micro-contraste algo más bajo que la Canon. Las
imágenes de la 1Ds MkIII parecen estar más enfocadas y con un contraste
superior. En cualquier caso son parámetros también ajustables, lo que no
ajustaremos es el tipo de reducción de ruido, o sea el tamaño o textura de
grano cromático.
He empezado por 100 ISO pero los 50 ISO ó 1 EV por de bajo de 100, tal y
como lo llama Nikon, están probados sin encontrar diferencias apreciables de
ruido ni de rango tonal. Los encuentro muy bien venidos para aplicaciones de
exposición pero no porque nos vayan a dar una calidad superior. En la prueba
de la Nikon D300 si aprecié una mejora significativa en las texturas finas y
continuas.
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