TOKINA 10-17/3.5-4.5 DX AT-X (Ojo de pez)
________________________________________________________________________________________________________________________



5 de Junio de 2.009

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D300 _______________________________________________________________________________________________________________________________


Tradicionalmente este tipo de óptica la podemos encontrar en la mayoría de fabricantes como una óptica fija. Tokina flexibiliza su uso dotándola de un zoom que no llega ni a X2 pero con una gran diferencia en el apartado de deformación geométrica entre los 10 y 17 mm.

El zoom tiene la construcción y acabados típicos de Tokina. Chasis y elemento telescópico a base de aleación de aluminio con acabado superficial micro-granulado lacado en brillo medio de color antracita. El elemento telescópico es de doble recorrido situando la zona más retraída sobre los 12 mm. y los extremos focales con un poco de más resalte. En cualquier caso son "excursiones" mínimas. Para pasar de 10 a 17 mm. hay que girar el anillo del zoom 90º, movimiento que se hace de forma correcta, lineal y sin atascos ni holguras.

Como todos los productos de esta focal no lleva parasol extraíble, solo unas pequeñas pestañas en forma de pétalos integradas en el elemento telescópico.


 



 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  APSc
Peso  350 grms.
Dimensiones L =  71,1 mm.
Ø = 70 mm.
Tamaño del Filtro  -
Construcción 10 Elementos
 8 Grupos
Laminas en el diafragma  6
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 180º - 100º
Aberturas Max. = 3.5-4.5
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  14 cm.
Magnificación Máxima 1:2,6
Accesorios  -
Mont. Disp. : Canon y Nikon