TAMRON SP 28-75/2,8 XR Di LD
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Octubre de 2.005

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 20D ________________________________________________________________________________________________________________________________

La primera impresión al sostener este objetivo es que pesa más de lo que subjetivamente pueda aparentar por su volumen y materiales constructivos. Sus más de 500 gramos nos van a recordar que llevamos dentro grupos ópticos y de tamaño y masa respetable.

La tapa frontal, con pestañas de doble sujeción las agradeceremos a la hora de quitarla y ponerla teniendo el parasol puesto. El bloqueo de la misma es muy correcto, transmitiendo la sensación de seguridad...  difícilmente la vamos a perder.

En el barrilete nos encontramos con un anillo de MF de dimensiones correctas y el del zoom es de dimensiones muy generosas, grabado perfecto y el movimiento algo duro/tosco. Parte de esa dureza debe de venir dada porque en menos de 45º de giro  desplaza todo el elemento telescópico 34 mm. hacia adelante.

Su generosa pupila (25 mm. Ø) y los buenos ajustes así como la calidad aparente de los materiales nos hacen presagiar buenos augurios.

En la parte inferior del anillo del zoom nos aparece un pequeño botón de bloqueo del desplazamiento del zoom y el clásico botón de MF/AF que para mi gusto lo preferiría en la parte intermedia del objetivo, ya que en esa posición es más difícil de manipular accidentalmente. El bloqueo de giro solo tiene la función de ayuda a la hora de extraer o insertar el zoom en la bayoneta y eventualmente bloquearlo después de su uso.

Como a todos sus objetivos, Tamron lo dota de serie con un correcto parasol de PC y nos quedamos sin una funda dedicada.

Globalmente es un objetivo correctamente acabado, como todos los SP de la marca, y con una relación precio/calidad  muy equilibrada, amén de las prestaciones que posteriormente veremos.

                                                                    
***
Para agrandar la imagen haz click en la misma.                                 
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen 24 x 36 mm.
Peso 518 grs
Dimensiones

L = 94,5 mm.
Ø = 73,0 mm.

Tamaño del filtro 67 mm.
 
           Construcción           
                  
16 Elementos
 14 Grupos
Angulo de Visión Horizontal 75º - 32º
Láminas del Diafragma 7
Aberturas :
                  Máxima
                 Mínima

2,8
32
Distancia Mínima Enfoque 33 cm.
Magnificación Max. 1:39 a 75 mm.
Accesorios:  

* Datos ofrecidos por el fabricante.