SIGMA 35/1,4 DG HSM -Arts-
________________________________________________________________________________________________________________________



11 Diciembre de 2.012
Diciembre de 2.015

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II + Nikon D610_______________________________________________________________________________________________________


En esta prueba vamos a ver el primer objetivo de la serie Art Line de Sigma. Es el primero de esta serie y también de uno segmento que podríamos denominar "premium". Con este nuevo 35 mm. Sigma sube el listón cualitativo de la gama EX y no deslocaliza la fabricación y ensamblaje de Japón, "Made in Japan" como en las serie EX.

Dado que es el primer objetivo de esta serie y, según veréis, el diseño externo, operativo y funcional es totalmente nuevo, voy a dedicarle más espacio del habitual a su presentación. Supongo que conceptualmente este 35 mm. está trazando el estándar de este nuevo segmento. Recordaros también que este objetivo será el primero que soporte la funcionalidad del nuevo accesorio USB-DOCK.

Estética.-
El nuevo diseño se Sigma combina un cierto aire retro con una imagen más tecnológica que la serie actual EX DG. Digo retro porque en las líneas maestras me recuerda mucho a mi viejo Sigma AF 75-200/3,8, de hecho en este sentido Sigma parece estar mirándose en el espejo unos años atrás (1.990).

Cada zona del objetivo se ha diseñado pensando en su funcionalidad al mismo tiempo que mantiene una imagen limpia con un alto nivel cualitativo.

A continuación detallo los acabados de las distintas zonas:

B.- Pétalos del parasol en acabado semimate liso, interior estriado mate.
C.- Zona de caucho en cuya parte superior se encuentra una zona estriada donde podemos sujetar el parasol para ponerlo y quitarlo.
D.- Zona trasera de policarbonato estriado.
E.- Estrías del anillo de enfoque en caucho semiblando.
F.- Zona frontal en acabado liso mate.
G.- Zona contigua a la bayoneta en acabado negro brillante.
 



Ergonomía y funcionalidad.-

Tanto en su ergonomía como por su funcionalidad este objetivo lo considero perfecto. Cualquier detalle que observemos en el está diseñado
pensando en ofrecer un uso fácil. Además de esta funcionalidad Sigma lo ha dotado de una estética y acabados que le otorgan una imagen de calidad... y lo digo sin ningún ánimo publicitario, solo tenéis que verlo físicamente y lo constataréis.

La tapa frontal está dotada de doble pestaña (la interior más alzada) lo que permite colocarla y sacarla fácilmente con el parasol puesto. El parasol y el conmutador de enfoque AF/MF están muy bien ejecutados, fáciles de accionar y robustos.

La superficie del barrilete es asimétrica en acabado ya que en la zona trasera se añade un estriado sobre el que podremos sujetar el objetivo para colocarlo o sacarlo de la máquina.


Volumen y peso.-
Cuando hablamos de este tipo de objetivos con abertura máxima de f 1:1,4 hay que pensar en "cosas grandes" y este 35 mm. no es una excepción aunque su diseño estilizado y su frontal con filtro de 67 mm. disimule la envergadura real, con todo ello es un poco más pequeño que el Canon EF 35/1,4 L.

Para hacernos una idea de su envergadura pongo dos fotos donde se ve montado en la cámara de la prueba, una de perfil y otra en planta, tal y como la veremos si situamos el conjunto en la cintura. Por comparación entre ambos nos podemos hacer una idea de su volumen.
 


En la foto superior se aprecia el color blanco de fondo en el conmutador. Este color nos avisa de que está en posición AF, en modo MF el fondo es negro.
 

 

Por último la fotografía habitual del objetivo, la ficha de las partes operativas y la de c.c.t.t..
 
 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metálico.
 
Exterior: plástico
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado correcto.
 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica. Con túnel interno de desplazamiento de pupila.
 
Anillo enfoque manual: Con embrague y desmultiplicación 1/2. Tiene seguro de patinamiento en el final de carrera. Ajustes laterales y longitudinales excelentes aunque el arqueo de foco en modo MF es un poco estrecho.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota. Motor de enfoque tipo HSM (hipersónico de anillo)
 
Parasol: de pétalos.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: No.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 665 gr.
Dimensiones L = 94 mm.
Ø = 77 mm.
Tamaño del Filtro  67 mm.
Construcción   13 Elementos
  11 Grupos
Láminas en el diafragma  9 r.
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm.  63,4º
Aberturas Max. = 1,4
Mín. = 16
Distancia Mínima de Enfoque    30 cm.
Magnificación Máxima 1:5,2
Accesorios  Parasol y bolsa semirígida
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.