NOVEDADES

Nueva línea de ópticas Sigma y USB DOCK
 

Pág. nº 1


Hace pocos días me llegó la información de que Sigma lanza una nueva línea de ópticas cuyo primer representante es el nuevo 35 mm. f/1,4 DG HSM, un producto diseñado para cámaras de formato completo con el que la marca nipona amplia su catálogo actual.

La nueva línea cambia de estética de forma radical caracterizándose externamente por:

- zona de barrilete con acabado superficial liso lacado en color negro semi-brillante.
- zona del barrilete que alberga la ventana de metros más mate alternando superficie lisa con estriada donde se prevé que haya sujeción.
- sección contigua a la bayoneta lacada en negro brillante.
- parasol con la zona contigua al encaste revestida de caucho negro mate.
- tapas frontales de nueva factura con doble pestaña.

El diseño y color me recuerda enormemente a la puesta al día de mi viejo Sigma AF 75-200/3,8 y para los que no conozcan este modelo a la línea de Zeiss de montura Sony. Para apreciar todos estos detalles podéis ver la foto y croquis del Sigma 35 mm. f/1,4 DG HSM

La nueva línea de ópticas se divide en:

ART: uso artístico, engloba las ópticas fijas ultra luminosas.
SPORTS: uso deportivo, engloba las ópticas tele luminosas.
CONTEMPORARY: uso general, abarca las ópticas para aficionado.

Hasta aquí, si no leyéramos todo el contenido de este pack, podrimos caer en no darnos cuenta de que la verdadera novedad no es el nuevo "look" de esta serie sino un accesorio que les acompaña verdaderamente novedoso por la posibilidades que dará al sistema, se trata del “USB DOCK”.

Este nuevo accesorio, dedicado de forma exclusiva a esta nueva línea de ópticas, hace realidad una idea "nada revolucionaria" que tenía hace tiempo: poder configurar, actualizar y modificar ajustes como el ajuste fino de enfoque, entre otros.


USB DOCK
Se trata de un dispositivo cuyo cuerpo es una bayoneta (similar a una tapa trasera) que conecta cualquier objetivo de esta nueva línea a nuestro PC mediante un conector tipo USB. Evidentemente habrá tantas variantes como monturas comercializa Sigma

Mediante un soft dedicado que os podéis descargar en la página del fabricante podremos:

- actualizar el firmware del objetivo con la finalidad de poder usarlo en el futuro con total compatibilidad en los nuevos modelos de cámaras que se vayan comercializando.
- ajustar parámetros como el ajuste fino de foco con el modelo de máquina que tengamos, no solo la máquina, sino la unidad que nos haya tocado. También la velocidad de ejecución de autofoco.
- ajustar parámetros como la limitación de distancia de enfoque.
- interaccionar con la máquina para comunicarle datos de telemetría, diafragma y valores nativos de distorsión, viñeteo y aberraciones cromáticas. Ni más ni menos lo que informan en este último apartado las ópticas de cada fabricante.

Ahora solo queda esperar a que Sigma inicie la comercialización de estos productos y podamos probarlos para ver si las expectativas se convierten en realidades.

Publicado el 17.11.2012
Actualizado: 10.2.2015