SIGMA 24-70/2,8 EX DG HSM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



25 de Febrero de 2.009

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D _________________________________________________________________________________________________________________________________


Este nuevo zoom estándar de Sigma viene a sustituir al veterano AF 24-70/2.8 EX DG Macro del cual ha heredado poco más que su nombre parcial, rango focal y abertura máxima. Ahora se le distingue sobre el papel con el añadido HSM (Hyper Sonic Motor) y la desaparición del adjetivo Macro aunque físicamente su diseño y prestaciones han cambiado de  forma radical.

A fecha de hoy este zoom se presenta como la única alternativa de calidad a los zooms propios de cada fabricante con idéntico rango focal y abertura máxima.

El diseño externo sigue las líneas y formas de los últimos productos de Sigma de aberturas grandes y series EX, el AF 50/1.4 EX DG HSM por ejemplo, aunque por su diámetro y longitud, si no tenemos en cuenta el parasol integrado de pétalos, me recuerda enormemente al
AF 12-24/4.5-5.6 EX DG.

Al tenerlo en las manos lo primero que llama la atención es su tamaño muy compacto, el más compacto en longitud del mercado dentro de sus especificaciones y categoría,  94,7 mm. contra los 123,5 mm. del Canon, 133 mm. del Nikon  y 111 mm. del reciente Sony CZ. Además de compacto es más liviano que los tres mencionados y con diferencia. Siendo el más compacto y ligero sus ajustes y acabados transmiten solidez y calidad constructiva.

El diseño operativo de extensión del zoom es de desplazamiento único y lineal. Los 24 mm., tal y como se detalla en las fotos de la zona inferior, están situados en la zona más retraída extendiéndose hasta los 70 mm. de forma progresiva y suave con un desplazamiento del elemento telescópico de solo 28 mm. El giro necesario que hay que hacer en el anillo para su máxima focal es de 65º, pudiéndose hacer este con un solo movimiento de forma muy rápida.

El anillo del enfoque manual tiene un movimiento algo duro, sin holguras longitudinales ni laterales y con desembrague en el final de recorrido. Su distancia mínima de enfoque (d.m.e.) está en línea con los zooms anteriormente mencionados, 38 cm.

Llama la atención el importante diámetro de su elemento frontal (71 mm.) el cual requiere un tamaño de filtros de 82 mm. Como es habitual en todos los productos EX de Sigma, este zoom viene dotado de un parasol de pétalos correcto, las nuevas tapas de doble pestaña y la clásica bolsa de transporte "EX".

No deja de ser curioso que, dotado de una distancia mínima de enfoque 2 cm. menor que el zoom al que releva, en esta ocasión no lleve incorporado el logo de MACRO, una característica en la que Sigma habitualmente pone mucho interés.

Por pedir, echo en falta una junta tórica de caucho en la bayoneta.








 

 

  



  
    Fotografías adicionales - Tamaño relativo.
                          
                           ***
Para agrandar la imagen haz click en la misma
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  35 mm.
Peso  790 grms.
Dimensiones L = 94.7 mm.
Ø = 88.6 mm.
Tamaño del Filtro  82 mm.
Construcción  14 Elementos
 12 Grupos
Laminas en el diafragma 9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 84,1º - 34,3 º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  38 cms.
Magnificación Máxima 1:5.3
Accesorios de Serie  Parasol LH 876-01
Bolsa Acolchada
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony