SIGMA 18-200/3,5-6,3 DC
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Diciembre de 2.005

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon Eos 20D ___________________________________________________________________________________________________________________________


Zoom de círculo de visión APS (DC) Especial Digital, con estas siglas Sigma denomina así a sus objetivos  de uso exclusivo en cámaras  Dsrl de formato APS.

La presentación-embalaje es justa para un producto de cerca de 400 € (66.000 ptas. de las de antes) y es que en Europa estamos más castigados fiscalmente que en la zona USA, pero si vuelvo la vista atrás 10 años y miro facturas de otros objetivos, hoy en día inferiores en prestaciones, pronto se olvida la factura.

Cuando digo justa me refiero a la caja y el embalaje no a los accesorios. La caja así como el cartonaje interno se ven pobres e inseguros. El cartón de sujeción interno me recuerda a las bandejas de cartón gris de los huevos y la verdad es que hay embalajes de Porex de productos de menos coste mucho más seguros y con una mejor presentación, pero vamos eso se olvida al montar el objetivo y guardar la caja.
 
Este zoom es muy compacto y ligero y su frontal un tanto plano no hace presagiar sus 18 mm. de angular ya que en otros productos de 17 o incluso 20 mm. estamos acostumbrados a un frontal más bulboso y a unos filtros de 72, 77 e incluso 82 mm.

Su aspecto negro, mate viene siendo un denominador común de la casa, como he indicado en anteriores ocasiones, bajo mi punto de vista, es un tanto delicado y muy susceptible de ensuciarse.

Su tapa anterior, pues más de lo mismo, no me cansaré de repetirlo "PESTAÑAS INTERNAS" a ver si me oyen ;-)

Los anillos del barrilete de dimensiones y estriado perfectos. El movimiento del anillo del zoom es correcto, sin holguras, progresivo y sin ninguna tosquedad en todo su recorrido.

El del MF de 9 mm. de anchura es correctísimo y de un deslizamiento suave y preciso.
Su pupila de 18 mm. de diámetro (10 mm. menos que el 18-50/2,8 EX DC) esta muy bien rematada aunque la inserción en la bayoneta Canon es algo dura, no solamente este 18-200 sino también el 18-50/2,8, con otras marcas no tengo esa sensación de forzar el enrosque.

En su manejo solo citar su mayor ruido del motor de enfoque que otros productos, esto solo afecta a la mont. Canon claro y además su inseguridad de foco pues al hacer repetidamente tres veces foco sin mover la cámara el barrilete hace pequeñas oscilaciones o pendulaciones, como si no hubiera hecho bien el foco antes. Esta comprobación se hace con la máquina en caballete, si moverse y con mando a distancia o sea que no hay excusas de mover ningún componente. Habitualmente estas correcciones se deben a holguras en la transmisión del sistema (motor, reducciones y transmisiones) de enfoque.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen

APSc

Peso

405 gr.

Dimensiones

L = 78,1 mm.
Ø = 70 mm.

Tamaño del filtro

62 mm.

 
Construcción           
                  

  Elementos 15
Grupos 13

Angulo de Visión Horizontal

69,30º - 7,10º

Láminas del Diafragma

7

Aberturas :
                  Máxima
                  Mínima

3,5-6,3
22

Distancia Mínima Enfoque

45 cm.

Magnificación Max.

 1:4.4

Accesorios:

Parasol LH680-01

* Datos ofrecidos por el fabricante.
 
 
Premio EISA 2005

       Parasol de Serie