SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 




5 de Enero de 2.010

Partes de la Página

Características Técnicas

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 50D  __________________________________________________________________________________________________________________________________



En esta prueba vamos a ver la actualización del zoom estándar APSc más popular de Sigma. El nuevo producto ha recibido importantes mejoras respecto a su predecesor, mejoras de todo tipo.

Se le ha incorporado el sistema de estabilización OS II. Se ha mejorado el sistema de enfoque dotándolo ahora de su conocido y rápido HSM. Ópticamente se le han añadido dos elementos, uno de ellos ELD. Se ha mejorado el revestimiento de su elemento frontal y aumentado su abertura máxima en la zona de más tele en medio diafragma; f 1:4 respecto a los f 1:4,5 del modelo anterior. El enfoque continua siendo interno por lo que el parasol es el típico de pétalos. Mantiene las aptitudes macro del modelo anterior, llegando a una magnificación máxima en los 70 mm. de 1:2,7.

Externamente ha sufrido ligeros cambios, los habituales estéticos de los nuevos productos que Sigma está lanzado al mercado últimamente. El bisel frontal ahora se aprecia más reducido, en línea con el elemento telescópico final.

El diseño constructivo sigue igual al modelo no OS. Con dos elementos telescópicos de recorrido simple de corta extensión, con buenos ajustes y de fácil desplazamiento. Con 60º de giro del anillo del zoom pasamos de 17 a 70 mm. de focal. El anillo de MF tiene un arqueo, suavidad y holgura de contra-giro correctos.

Un botón en el mismo anillo del zoom permite el bloqueo del mismo. Dos operativos de AF/MF y OS On/Off en la base del barrilete constituyen la dotación de mandos. Los botones de AF y OS son muy generosos de dimensiones, están realizados en un plástico muy correcto con un resalte de su pestaña muy eficaz, a prueba de todo tipo de dedos.


Las aberturas máximas por focal son:
 

FOCAL

f 1:

17 mm. 2,8
21 mm. 3,2
28 mm. 3,5
50 mm. 4

 








 
 
 
*** Para agrandar la imagen haz click en la misma
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   APSc
Peso  535 gr.
Dimensiones L =  88,9 mm.
Ø = 79 mm.
Tamaño del Filtro 72 mm.
Construcción  17 Elementos
 13 Grupos
Láminas en el diafragma  7
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 72,4º - 20,2º
Aberturas Max. = 2,8-4
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque   22 cm.
Magnificación Máxima 1:2,7
Accesorios  Parasol de serie
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.