SIGMA 18-50/2.8 EX DC 
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Diciembre de 2.005

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Objetivo de círculo de visión APSc (EX) Excelente – (DC) Especial Digital. Con estas siglas Sigma denomina así a sus objetivos de gama media-alta y de uso exclusivo en cámaras DSLR con formato de sensor APSc.

Como siempre, en la gama EX Sigma nos presenta el producto de una forma exquisita.
Una bolsa estupenda, una caja buena y el parasol se serie.
Este parasol, dados sus 18 mm. de angular es un tanto escueto y de cobertura justa. Su inserción es muy fácil, correcta y da la sensación de mucha seguridad. La parte interna de los pétalos es de estriado paralelo mate, o sea para durar.

Es un zoom muy compacto. No es ligero pero tampoco peca de pesado. Su aspecto negro, mate con ciertos brillos metálicos me recuerda los típicos acabados de sus hermanos de más envergadura, el 24-70/2,8 - 15-30/3,5-4,5, etc.. aunque esta vez su color es negro intenso aparenta más calidad pero al mismo tiempo da respeto por miedo a ensuciarlo. Su superficie es micro-porosa y fácilmente puede atrapar la suciedad, marcarse o arañarse.

Su tapa frontal, siguiendo la tradición de la marca, está dotada de pestañas simples laterales las cuales obligan a quitar el parasol para su inserción o extracción. A ver si nos leen alguna vez los ingenieros y las cambian más al estilo Tamron, Tokina y algunos Nikon. La sujeción/extracción de estos es más fácil y cómoda.

Los anillos del barrilete, al igual que toda la gama DC son muy correctos en dimensiones, tamaño y separación de las estrías. El movimiento del anillo del zoom es correcto, sin holguras, progresivo y sin ninguna tosquedad. El del MF de 9 mm. de anchura es correctísimo y de un deslizamiento suave y preciso.

La pupila de 28 mm. esta muy bien acabada, denota calidad y esmero de construcción. En su zona cercana a la bayoneta lleva el selector MF/AF el cual me gustaría que estuviera más adelantado, es más seguro de no tocarlo accidentalmente aunque su movimiento no es especialmente suave.

Un poco más adelante un botón muy practico [lock] o sea bloqueo del giro del anillo del zoom, no tiene predisposición a moverse pero quizás a base de usarlo acabe haciéndolo, nunca sobra este detalle. Solo lo bloquea en los 18 mm. con lo cual tiene más una finalidad de extracción del zoom de la bayoneta que evitar su extensión involuntaria.

Su tamaño y peso son envidiables, esperemos que su rendimiento se confirme muy bueno, podría ser una opción muy válida como objetivo de todo llevar de calidad. Su rango es, aplicando el recorte de X1.5 ó X1.6, el estadísticamente más usado por la mayoría de aficionados tanto en viajes como en estudio.


 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen

APSc

Peso

445 gramos

Dimensiones

L = 84,10 mm.
Ø = 74,1 mm.

Tamaño del filtro

67 mm.

 
Construcción           
                  

  Elementos 15
Grupos 13

Angulo de Visión Horizontal

67,30º - 45º

Láminas del Diafragma

7

Aberturas :
                  Máxima
                  Mínima

2,8
22

Distancia Mínima Enfoque

28 cms.

Magnificación Max.

 1:2,5 en 50 mm.

Accesorios:

Parasol LH730-02

* Datos ofrecidos por el fabricante.   

       Parasol de Serie