NIKKOR AF-S 35/1.8 G DX
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



1 de Junio de 2009

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D300 ________________________________________________________________________________________________________________________________

Este nuevo objetivo de Nikon viene a dotar la clásica focal equivalente de 50 mm. a las DSLRs de formato DX.  Equipara en el comportamiento óptico global al antiguo Nikkor 50/1,8 AF-D montado en una cámara de 35 mm. Del mencionado Nikkor 50/1,8D no habrá nueva versión AF-S según medios oficiales, aunque esto "con los medios" nunca se sabe.

Los 50 mm. equivalentes nos ofrecen la conocida versatilidad de uso de esta focal. Retratos ambientados, bodegones, reportaje y hasta uso social aunque, como es sabido, es una focal larga para viaje si solo se dispone de una óptica.

Este nuevo producto sigue el diseño externo de los últimos lanzamientos de Nikon, en especial el de su hermano mayor, el AF-S 50/1.4 G. Línea muy limpia,  minimalista, sin ventana de metros, muy funcional. La incorporación del motor AF-S micro obliga a dimensionar el chasis mucho más que su homónimo de 35 mm.

El conmutador de AF/MF puede trabajar mediante la selección de la máquina o en el objetivo. El anillo de MF tiene un arqueo un poco estrecho y no presenta holguras apreciables en ningún sentido.

Con un bisel de esgrafiado circular mateado no tiene ni el nombre grabado en el, más sencillo imposible. En todo caso el aspecto, textura y calidad de los plásticos le confiere una imagen sobria pero de calidad. El acabado del aluminio de la bayoneta está bien terminado y va provista de junta tórica de caucho. Como todos estos objetivos de producción masiva está fabricado en China.



                                        

***
Para agrandar la imagen haz click en la misma.                                 
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  APSc
Peso  200 gr.
Dimensiones L = 70 mm.
Ø = 52,5 mm.
Tamaño del Filtro  52 mm.
Construcción  8 Elementos
6 Grupos
Láminas en el diafragma  7
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 44º
Aberturas Max. = 1.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  30 cm.
Magnificación Máxima 1:5,85
Accesorios  Parasol HR-2 serie