Comentarios de muestras.
Máquina:  NIKON Z6 y SONY A7 rII
 
Archivos grabados: .RAW | Procesado de archivos .jpg con: A.C.R. de CS6
 
Ajustes de procesado: todos los archivos se han procesado con los valores estándar a excepción de:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado ligeramente la exposición y WB.
 
- enfoque: Cantidad 50, Radio 0,5 y Detalle 25.
 
Utillaje: trípode.

 
Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad de constatar con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba.

Como podréis ver en los datos de las fotos he abusado del diafragma más crítico que en este caso arroja una curvatura de plano focal muy razonable así como su nitidez. Abundar en este detalle viene a cuento para ver el posible resultado en un retrato ambientado, ver su desenfoque como su nitidez lateral. Y hablando de desenfoque también hay fotos sobre motivos blancos (margaritas) para ver los halos (fringes) en los desenfoque anterior y posterior.

Actualización.-
En fecha 27 de Agosto se añaden cuatro muestras hechas con la variante AF 40/2.5 FE sobre la Sony A7 rII. (4 últimas por la derecha)


F
otografías habituales hechas a máxima abertura y cercanas.
f 1:2,5 f 1:2,5 f 1:3,5 f 1:3,5

F
otografías habituales hechas a máxima abertura y cercanas.
   
f 1:2,5 f 1:4    

Para evidenciar nitidez lateral y fringes en situaciones de alto contraste.

F
otografías para constatar desenfoque
     
f 1:2,5      

Desenfoque algo nervioso. Como ocurre con estos objetivos muy corregidos de curvatura de campo.

F
otografías para apreciar nitidez centro-ángulo.
   
f 1:2,5 - central f 1:2,5 - Lateral    


Con los clásicos cromados situados en el centro y en el lateral para ver nitidez lateral y fringes.


F
otografías a máxima abertura y cercanas en distancias razonables de uso en estos diafragmas.
 
f 1:2,5 - Lateral f 1:2,5 - Lateral f 1:2,5 - Central  

 

 

Subir