COMENTARIOS DE MUESTRAS

Máquina: Canon 5D MkII
 
Archivos grabados:.CR2 | Procesado de .JPGs con: PS CS4 - A.C.R.
 
Ajustes de procesado: todos los archivos se han procesado con los valores estándar a excepción de:
 
- exposición: en los que ha sido necesario se ha ajustado ligeramente la exposición y WB.
 
- enfoque: Cantidad 65, Radio 0,8 y Detalle 25.
 
Utillaje: Según fotografía.

Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad constatar con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba.
 


F
otografías habituales hechas a idéntica focal y abertura para comparar con otros productos similares.
       
16 mm. 16 mm.        

F
otografías hechas para constatar líneas laterales (distorsión geométrica).
   
16 mm. 16 mm. 28 mm. 16 mm.    

F
otografías para constatar nitidez centro-ángulos.
 
16 mm. 16 mm. 28 mm. 16 mm. 16 mm.  

En las dos miniaturas inferiores se hace una comprobación de campo de las dos esquinas marcadas correspondientes a un centro a 7 mts. y 60 mts.
 


Centro a 7 mts. y esquina superior con mucho detalle a f 1:4 y f 1:9
 

 

 Link de descarga de la captura de pantalla de las dos esquinas en mosaico al 100%.

 


Centro a 60 mts. y esquina superior con mucho detalle a f 1:4 y f 1:9
 
 

  Link de descarga de la captura de pantalla de las dos esquinas en mosaico al 100%.

F
otografías para apreciar reflejos sobre el elemento frontal.
     
16 mm. 16 mm. 28 mm.      

 
Una de las particularidades a valorar de este tipo de ópticas es la vulnerabilidad de su elemento frontal para sufrir impactos laterales de luz procedentes de distintas fuentes emisoras, algunas de ellas en muchas ocasiones no están en la escena. Focos de luces de ambientes nocturnos o interiores, sol, flahses laterales, etc... son muy propensos a producir los consabidos reflejos si impactan principalmente por los cuatro ángulos del encuadre.

La focal más sensible en este zoom son los 16 mm. aunque tampoco se escapa durante las intermedias y hasta en la de más tele. En la imagen inferior, mediante un intercambio de imágenes, podéis ver el reflejo del sol que se ha introducido por el ángulo superior derecho. En este caso la luz era menos directa que en la miniatura nº 3 de la serie superior.

Si os fijáis en el intercambio el reflejo se replica en la misma zona cambiando solo de intensidad y forma.
 

Imagen inicial a 16 mm. Si pasas el ratón por encima de la imagen se intercambiará por la de 28 mm.

F
otografías a máxima abertura y cercanas en distancias razonables de uso en estos diafragmas.
         
28 mm.          

 
Aunque no será una de las aplicaciones principales, en esta toma a f 1:3,2 con enfoque en la zona izquierda del banco, se puede apreciar el bokeh. En la segunda de la secuencia de abajo también.


F
otografías para apreciar los fringes producidos por las ACs laterales.
   
16 mm. 28 mm. 16 mm. 16 mm.    

Fringes verdes y magenta en las zonas de alto contraste no van a faltar. Una vez "maquillados" en la edición del .RAW en diafragmas iguales o superiores a f 1 :5,6 la nitidez que se observa en la zona es notable.
 

 

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