SONY
FE 24-70/2,8 GM
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3 de Julio de 2.018
Partes de la Página
Definición en
Estudio
▼
Viñeteo
▼
Distorsión
▼
A. Cromáticas
▼
Enfoque
▼ |
|
PARTES DE LA PRUEBA |
CONSTRUCCIÓN | |
ANÁLISIS |
|
EVALUACIÓN |
Con
Sony A7 RIII
_______________________________________________________________________________________________________________________________ |
- Definición en
exterior.
Detalles en
Metodología
►
-
Definición en
estudio.
Para ver el mosaico de la focal deseada haz
clic en
sus aberturas. Detalles en
Metodología
►
|
Mosaicos
de Cartas de Resolución |
|
Focales |
|
Aberturas |
|
|
|
|
|
Miniatura Genérica |
|
24 mm.
35 mm.
50 mm.
70 mm. |
|
f 1:/
2,8 - 3,5 - 4,5 - 5,6 - 7,1 - 9
2,8 - 3,5 - 4,5 - 5,6 - 7,1 - 9
2,8 - 3,5 - 4,5 - 5,6 - 7,1 - 9
2,8 - 3,5 - 4,5 - 5,6 - 7,1 - 9 |
|
*
Mejores valores de dos
series con obturador electrónico. Se han observado unos mejores
resultados con obturación electrónica respecto a la mecánica. |
* Clasificado
como zoom todo-terreno según el perfil y evolución de la
curvatura de plano focal . |
Comentarios.-
Según podemos ver en estas gráficas y en los
mosaicos de cartas el rendimiento de este zoom en los dos tercios
centrales es excelente con la excepción de los 35 mm., excepción a
revisar con otra unidad ya que, a pesar de verse centrado, podría haber
algún desajuste en esta focal.
En las esquinas del formato 35 mm. vemos las dos primeras focales penalizadas, sea en contraste como en resolución. Los 50 y 70 mm.
muestran unos valores elevados con un perfil bastante plano en los 50 mm. y un
poco más "retratero"
en los 70 mm.
|
- Viñeteo
Detalles en
Metodología
►
Focales |
f 1:/ |
2,8 |
3,5 |
4,5 |
5,6 |
7,1 |
9 |
24 mm. |
% |
156 |
125 |
99 |
89 |
81 |
82 |
50 mm. |
.% |
114 |
81 |
57 |
42 |
40 |
40 |
70 mm. |
% |
123 |
94 |
71 |
61 |
48 |
39 |
|
Tipo de viñeteo: radial
100% Sat. = 1 Ev |
-
Distorsión geométrica.
Detalles en
Metodología
►
Focales |
Dist. |
% |
Inversión |
24 mm. |
2,5 m. |
-3,26 |
Apreciable |
35 mm. |
3 m. |
+1,21 |
- |
50 mm. |
3,5 m. |
+2,42 |
- |
70 mm. |
4 m. |
+2,02 |
- |
|
Probetas de valores máximos.
|
|
Probeta de 24 mm. (Inversión
apreciable) |
|
Probeta de 50 mm. |
-
Aberraciones Cromáticas
Laterales. Detalles en
Metodología
► |
Focales |
f 1:/ |
2,8 |
3,5 |
4,5 |
5,6 |
7,1 |
9 |
24 mm. |
% |
- |
- |
- |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
Amplitud |
|
a |
a |
a |
a |
a |
a |
35 mm. |
% |
0,04 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Amplitud |
|
a |
a |
a |
a |
a |
a |
50 mm. |
% |
0 |
0 |
- |
- |
0,08 |
0,02 |
Amplitud |
|
a |
a |
a |
a |
a |
a |
70 mm. |
% |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
Amplitud |
|
a |
a |
a |
a |
a |
a |
Índices de referencia:
≥ 0,3% muy
deficiente. |
de 0,2 a 0,3% deficiente |
≤
0,2% correcto |
≤
0,1% excelente
a: amplia | m: media | r: reducida
|
-
Enfoque
Detalles en
Metodología
►
Focales |
De d.m.e. a infinito |
De infinito a d.m.e. |
24 mm. |
0,5 |
0,5 |
70 mm. |
0,8 |
0,8 |
Valores
en segundos. |
Consistencia: correcto.
Precisión: correcto
Micro-ajustes necesarios: 0
La reactividad del zoom en la máquina de prueba se ha mostrado
excelente. En enfoque nuevo los tiempos que invierte se reflejan en la
tabla y se realizan en ausencia de ruido. En la repetición sobre un
punto enfocado anteriormente se aprecia la basculación típica de los
sistemas de enfoque de las cámaras CSC. Sea por el bajo tiempo que
emplea como por su precisión el enfoque es uno de los puntos fuertes de
este zoom.
|