Comentarios
de muestras. |
Máquina:
Lumix DSC S1
R
Archivos grabados:.RW2 |
Procesado de archivos .jpg con: DNG Converter + A.C.R. de CS4
Ajustes de procesado:
todos los archivos se han
procesado con los valores estándar a
excepción de:
- exposición: en los que ha sido
necesario se ha ajustado ligeramente la exposición y WB.
- enfoque: Cantidad 60,
Radio 0,6 y Detalle 25.
Utillaje: Monopié con
rótula de bola rápida y trípode, según foto. |
Finalidad de la Galería.-
Las muestras de esta galería se han realizado con la finalidad de constatar
con tomas de campo algunos de los apartados vistos en la prueba.
Bien, a la hora de hacer una galería de campo con el rango focal del clásico
70-200, con la finalidad de mostrar la nitidez en la focal más pobre, me
sitúo de forma casi constante en los 200 mm. y en los f 1:2,8 y f 1:3,5.
Parece que después de ver todos los datos MTF50% y las fotos tipo de
exterior en tres focales el posible interesado lo debe de estar en la zona
de más bajo rendimiento, esto es en los 200 mm.
Y es en esa focal donde podéis encontrar más muestras a diferentes
distancias y con motivos que requieren muy buena nitidez para reproducirlos
bien.
|
|
Por ejemplo la foto superior está hecha a 30 m., 200 mm. y f 1:3,5 poniendo
como motivo principal un cartel de información. Hago 3-4 fotos con enfoque
único y sin ráfaga, de esta forma sigo comprobando también la eficiencia del
estabilizador, en este caso doble.
También suelo recurrir a aves por varios motivos: sé que las encontraré a
las distancias que me interesan y a una hora +/- adecuada para que estén
bien iluminadas y, por supuesto, porque tienen una textura que requiere
muchas nitidez y puedo sacar muestras con seguridad de que están bien
ejecutadas. Así es cómo podréis ver la nitidez de campo de este nuevo zoom.
|
Fotografías
hechas a máxima abertura a +/- 15 y 4 m. |
|
|
|
|
200 mm. - f
1:2,8 |
200 mm. - f
1:2,8 |
200 mm. - f
1:2,8 |
|
|
Las fotos 2ª y 3ª están hechas en días distintos. Vista la
primera no quedé contento con la iluminación y al cabo de unos
días la repetí en apaisado.
|
Algunas fotografías
hechas a f 1:3,2 y
3,5 |
|
|
|
|
200 mm. - f
1:3,2 |
200 mm. - f
1:3,5 |
200 mm. - f
1:3,5 |
200 mm. - f
1:3,5 |
|
La primera a ISO 3.200 y las tres siguientes a ISO 100. |
Fotografías
para probar AF-C,
hechas en .jpg directo. |
|
|
|
|
70 mm. - f
1:3,5 |
70 mm. - f
1:3,5 |
|
|
|
|
Fotografía
para apreciar flexibilidad del zoom. |
|
|
|
|
90 mm. - f
1:3,5 |
200 mm. - f
1:3,5 |
200 mm. - f
1:3,5 |
|
|
|
|
|
|