SONY ALPHA 7r IV
 
Toma de Contacto

 

Ruido en Estudio Estándar - .jpg vs .raw


Comparación archivos procesados desde .raw con los .jpg procesados en máquina.

Archivos .jpg procesados desde .RAW:
.DNG [12.2.0.387] + Adobe Camera Raw CS6  (9.1.1.) con todos los ajustes estándar excepto: Enfoque: Cantidad 45, Radio 0,6 y Detalle 25
*** No se ha aplicado ninguna reducción de ruido.

Archivos .jpg procesados en máquina:
- Perfil Estándar - Contraste, saturación y nitidez Normal - Reducción de ruido Normal - WB Automático

Recortes de archivo al 100%.

Comentarios.-
La diferencia de color que se aprecia es fruto del WB automático en el .jpg directo y del manual (ajustado al bco.) en el procesado del .RAW. Viendo esta diferencia repetí el procesado de ISO 100 con el mismo WB de captura, el recorte del sello figura a continuación de la tabla de ISO 100.
 

ISO 100  |  ISO 200  |  ISO 400  |  ISO 800  |  ISO 1600  |  ISO 3200  |  ISO 6400  |  ISO 12800  |  ISO 25600  |  ISO 51.200 | 102.400
 

SONY A7 rIV
ISO 100   t = 1/25 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 100   t = 1/25 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 100   t = 1/25 s. |  De .raw  (WB idéntico al .JPG directo)
SONY A7 rIV
ISO 100   t = 1/25 s. |  .jpg directo


Comentarios.-
Estas dos muestras las pongo para mostrar que el ajuste fino de WB no interviene de forma apreciable en el diferencial de la dominante cálida con la que procesa el patrón de Sony. Las otras variables de: contraste, saturación y foco evidentemente se podrían igualar, bien bajando el nivel del estándar de cámara o bien subiendo el del procesado. El procesado de cámara además añade mucho más detalle en las zonas de baja iluminación.
 

SONY A7 rIV
ISO 200   t = 1/50 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 200   t = 1/50 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 400   t = 1/100 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 400   t = 1/100 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 800   t = 1/200 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 800   t = 1/200 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 1600   t = 1/400 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 1600   t = 1/400 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 3200   t = 1/800 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 3200   t = 1/800 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 6400   t = 1/1600 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 6400   t = 1/1600 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 12800   t = 1/3200 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 12800   t = 1/3200 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 25600   t = 1/8000 s. |  De .raw
SONY A7 rIV
ISO 25600   t = 1/8000 s. |  .jpg directo
 
SONY A7 rIV
ISO 51200   t = 1/6400 s. |  De .raw  (f 1:7,1)
SONY A7 rIV
ISO 51200   t = 1/6400 s. |  .jpg directo  (f 1:7,1)
 
SONY A7 rIV
ISO 102400   t = 1/6400 s. |  De .raw  (f 1:7,1)
SONY A7 rIV
ISO 51200   t = 1/6400 s. |  .jpg directo  (f 1:7,1)


Comentarios.-
El trabajo en la reducción de ruido versus nitidez es notable, especialmente a partir de 12.800 ISO.

Por último, para apreciar el salto de resolución de la Sony A7r IV respecto a la r III pongo los mismos recortes en paralelo.  (secuencia completa de la Sony A7 rIII)

 

SONY A7 rIV
ISO 6400   t = 1/1600 s. |  .jpg directo
SONY A7 rIII
ISO 6400   t = 1/1250 s. |  .jpg directo

SONY A7 rIV
ISO 6400   t = 1/1600 s. | .jpg de .RAW

SONY A7 rIII
ISO 6400   t = 1/1250 s. | .jpg de .RAW