DIFUSIÓN

BENQ PD3200U  -  Toma de contacto.
 

 

Principales Especificaciones:
100% sRGB Rec. 709
Thunderbolt 3 daisy chain technology for dual monitor.
HDR10 content support.

especif. completas

Tamaño Pantalla: 32 "
Resolución máxima:3840 x 2160
Backlight Technology: IPS LED
Brightness: 350 cd/m2
Native Contrast(typ.): 1000:1


 


Desde hace un par de semanas tengo sobre la mesa el nuevo
PD3200U de 32” de BenQ, un impresionante monitor 4K destinado a profesionales de foto, video y diseño gráfico que incorpora algunos de las mejores características de los monitores de alta gama.

El PD3200U tiene una nitidez maravillosa, el detalle y color son espléndidos y al ser IPS la visión es muy cómoda desde cualquier ángulo.

¿Colores? Pues 1,07 Mil millones según especificaciones. No me he entretenido a contarlos, pero la verdad es que la gama en pantalla es magnífica.

Lo encuentro muy indicado para mis trabajos fotográficos de entorno web. En el caso de necesitar un espectro de color más amplio, como el RGB, habría que inclinarse por la serie SW. Y si queremos seguir en este tamaño de pantalla el Monitor es el SW320.

¿Calibración?,  el monitor viene calibrado de fábrica, es muy útil. Además posee modos de diseño específicos para todo tipo de creativos visuales.
 


Me ha encantado la parte de usabilidad. Es posible subirlo, bajarlo, inclinarlo y rotarlo hasta dejarlo vertical, con lo que nos proporciona una imagen de nada menos que ¡708,4mm de alto!.
 


Procesar y retocar una fotografía es mucho más cómodo y rápido en una pantalla en la que cabe toda la imagen a gran tamaño.
 

Por otra parte el hecho de poder dividir la pantalla en dos es especialmente útil gracias al modo dual view. Se puede trabajar en dos proyectos a la vez, o colocar la barra de herramientas en uno, conservando un tamaño excelente. Para mí, como fotógrafo son especialmente útiles estas funciones.
 

Aunque tal vez algunos se dirán que para qué un monitor tan grande para un fotógrafo (para video debe ser tremendo por la cantidad de señal que cabe en su pantalla), la verdad es que con un tamaño así, es comodísimo retocar una imagen, teniendo a su lado una muestra o dos documentos copiando en uno y pegando en otro.

También cuando has de escoger entre las más de 1.000 o 2.000 imágenes de un evento.

Otra de las ventajas de este tamaño es la posibilidad de no necesitar más de un monitor, cosa que se agradece sobre la mesa.
 

Una de las cosas que resulta muy cómoda y práctica es el Hotkey Puk. Una especie de pequeño joystick que permite controlar las funciones del monitor si tener que acercarse a la pantalla. Muy cómodo y práctico en una pantalla de estas dimensiones en la que en muchas ocasiones trabajas más lejos de lo habitual.

La cantidad de posibilidades de este monitor y la facilidad para cambiar las mismas (y un precio asequible para sus características) lo hacen ideal para mi trabajo de fotógrafo y diseñador.

En mi opinión, este es un magnífico monitor
UHD 4K, destinado a profesionales de video, foto y diseño (para CAD CAM debe ser estupendo).

No se si dar las gracias a Benq por esta oportunidad o no. ¡Este monitor es adictivo!

Fotos y textos:
Javier Doatis

Publicado el: 15 de Mayo de 2.019