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- Definición en
exterior.
Detalles en
Metodología
► |
|
135 mm. a
f 1:5.6
-
f 1:9 |
Distancia: 45 m.
Fotometría.-
Corrección necesaria en la toma y en el procesado del .RAW [Firmware de
Canon 5D MkII - 2.0.7] |
Medición: Evaluativa.
Procesado de .JPG: con A.C.R. - PS CS4.
Todos los ajustes estándar excepto enfoque:
Cantidad 65, Radio 0,8, Detalle 25.
Descarga de originales.-
Si clicas la abertura de cada focal se descargará el original.
Tamaño
21 Mpx. - Espacio en disco: de MB
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Comentarios.-
El motivo habitual de foto estándar en exterior ya se que para este
modelo "no toca" pero en esta ocasión lo he incluido para tener una
muestra tipo histórica de lo mejor que se puede obtener con este sistema
(Canon 5D MkII) a esta distancia de captura. En esta ocasión la
climatología ha sido adecuada.
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- Definición en
estudio. Detalles en
Metodología ► |
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Resumen
Definición en Estudio. |
Valoración simplificada
de nitidez por focal y abertura.
Diafragmas |
f 1:/ |
2 |
2,5 |
3,2 |
4 |
5 |
6,3 |
8 |
10 |
13 |
Valores |
.. |
*|* |
*|* |
*|* |
*|* |
*|* |
*|* |
*|* |
*|* |
*|* |
Abreviaciones:
*
Excelente
|
*
Correcto
|
*
Mejorable
|
*
Deficiente
|
*
Muy deficiente
|
Carta central de la secuencia de estudio.
- f
1:2 -
|
|
(distancia de captura 6 m. - ver
detalles en mosaico secuencial-) |
Comentarios.-
En la página de evaluación
veréis que en nitidez este objetivo ha obtenido una valoración de un 10.
Este valor refleja un rendimiento en ACs longitudinales no solo bajísimo sino prácticamente
inexistente.
Para los que no estáis muy puestos en esto he colocado en la zona
superior la carta central de la prueba del diafragma f 1:2 al 100%. Veréis que las
líneas de la escala nº 12 (por poner una medible y pequeña) tienen una reproducción RGB prácticamente
lineal. Estos valores RGB indican un 100% de coincidencia en el
mismo plano y área de los tres espectros, por consiguiente la aberración cromática lineal-central
resulta nula.
¿Y esto en la práctica que nos dice?, pues sencillamente que
cualquier objeto bien enfocado entre la d.m.e. y +/- 10 m. tendrá
una nitidez, y por lo tanto una reproducción de color perfecta. A
partir de aqui podríamos valorar el contraste y la evolución del
mismo a lo largo de diafragmas consecutivos.
Tampoco se observa desplazamiento de foco en los diafragmas
siguientes. Sencillamente este objetivo ha dado, hasta la fecha,
el mejor resultado óptico en esta focal y cercanas.
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-Corrección apocromática.
Si en el centro no vemos aberración cromática longitudinal en las
esquinas el nivel medido es bajísimo y no solo los valores en si
sino la amplitud de la zona, además el contraste desde plena
abertura muestra un nivel excelente.
A continuación la carta correspondiente a ka esquina extrema del
formato completo a
f 1:2,5.
Pongo esta porque visualiza menos viñeteo que la de f 1:2 y
es más evidente la limpieza de color y evidentemente de fringes.
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Carta esquina de la secuencia de estudio.
- f
1:2,5 - |
|
Actualización
22-04-2.104 |
Resolución en
estudio MTF50%
Detalles en
Metodología ► |
|
MTF 50% - Valores en l.p./mm. |
f 1: |
2 |
2,5 |
3,2 |
4 |
5 |
6,3 |
8 |
10 |
13 |
Centro |
52 |
60 |
49 |
50 |
50 |
50 |
46 |
46 |
44 |
Esq. 35 mm. |
48 |
46 |
51 |
50 |
49 |
49 |
54 |
49 |
48 |
|
- Viñeteo.
Detalles en
Metodología
► |
Diafragmas |
f 1:/ |
2 |
2,5 |
3,2 |
4 |
5 |
6,3 |
8 |
10 |
13 |
Valores |
% |
182 |
121 |
68 |
38 |
21 |
20 |
20 |
20 |
23 |
100 % = 1 EV |
|
-
Distorsión geométrica.
Detalles en
Metodología
►
|
Focal |
Dist. |
% |
Inversión |
135 mm. |
8 m. |
+0,10 |
- |
|
-
Aberraciones Cromáticas. Detalles en
Metodología
► |
Valoración
de ACs
laterales por focal y abertura.
Diafragmas |
f 1:/ |
2 |
2,5 |
3,2 |
4 |
5 |
6,3 |
8 |
10 |
13 |
Valores |
% |
- |
0,118 |
0,118 |
0,089 |
0,089 |
0,059 |
0,059 |
0,03 |
0,03 |
Índices
de referencia:
≥ 0,3% muy
deficiente. |
de 0,2 a 0,3% deficiente |
≤
0,2% correcto |
≤
0,1% excelente |
-
Enfoque y Fotometría. Detalles en
Metodología
► |
Consistencia:
Precisión:
Micro-ajustes necesarios:
En este apartado, dado su carácter de enfoque manual solo puedo
comentar el apartado operativo.
Como todas las ópticas de la
gama para DSLR
la mecánica de enfoque de este objetivo es perfecta. La amplitud de
arqueo está calibrada según la distancia de enfoque ofreciendo un
rango suficientemente amplio para acertar con el enfoque exacto. En
la Galería de Muestras pondré ejemplos de enfoque tanto a elementos
estáticos como a elementos en ligero movimiento.
La metodología que he seguido ha sido prefijar previamente la
distancia del objeto en el barrilete, enfocar por pantalla al tiempo
que se presiona levemente el obturador, justo cuando aparece el
destello del cuadro rojo seleccionado (hay que recordar que
funcionan todos los operativos de cada modelo) se dispara y ya está.
Cuanto mayor es la distancia el foco seleccionado es operativo para
fotos restantes y al revés.
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