ZEISS DISTAGON T* 18/3,5 ZE
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



31 de Octubre de 2.009

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 1Ds Mk III________________________________________________________________________________________________________________________

La construcción y acabados externos de este objetivo sigue las líneas generales de la nueva gama de ópticas fijas de Zeiss para cámaras SLR y DSLR. En esta página se detallan los apartados comunes.

Con esta óptica Zeiss reedita en parte un angular histórico de la serie Contax con montura Contax/Yashica y abertura f 1:4, el Distagon 18/4 C/Y. Aquel angular que se comercializó a finales de los 80 se convirtió, junto con un gran número de óptica de aquella serie, es un producto de referencia mundial.

Aquí podéis ver una prueba de la nueva propuesta de Zeiss de aquel objetivo y en pocas semanas tendré la oportunidad de probar el antiguo 18/4 y ver la evolución en estos +/- 20 años.

En este nuevo producto la abertura máxima se ha visto aumentada en +0,5 EV sin que por ello merme su compacidad y aumente su peso de forma significativa.

En la parte inferior podéis ver este 18/3,5 comparado a la misma escala con su hermano el Distagon 21/2,8 para que veáis la diferencia tan importante de envergadura.

 


 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  35 mm.
Peso  470 grms.
Dimensiones L = 84 mm.
Ø = 87 mm.
Tamaño del Filtro  82 mm.
Construcción  13 Elementos
 11 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 90º
Aberturas Max. = 3,5
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  30 cm.
Magnificación Máxima 1:12
Accesorios  Parasol de serie
Mont. Disp. : Canon y Nikon