ARSAT H  100/2,8
______________________________________________________________________________________________
 





29 de Junio de 2.009

 

Partes de la Página
 
Caract. Técnicas i
 

                          PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN q ANÁLISIS u EVALUACIÓN u

  Con Canon 5D   _______________________________________________________________________________________________________


La prueba de  esta óptica, como algunas de colección, pretende realizar una especie de viaje al pasado. Un pasado reciente en fechas pero lejano en diseño, construcción, materiales, acabados y en algunas prestaciones. Un ejercicio de ver y comparar el rendimiento de estas ópticas con más de treinta años a sus espaldas puestas en una DSLR actual.

La que ocupa esta prueba es una óptica fija diseñada para retrato. Fabricada en Ukraine, supuestamente por la misma fábrica que hizo posteriormente el
Kaleinar-5N 100 mm f/2.8, este último con el elemento frontal mejorado con multi-revestimientos. Este Arsat H 100/2,8 se fabricó con montura Nikon F y probablemente también con montura Praktica, el probado tiene montura F con diafragmado automático y enfoque manual.

El diseño exterior es muy sobrio, muy compacto en dimensiones extremadamente liviano. El anillo de MF sigue la línea en cuanto a tamaño y diseño tronco piramidal cuadrado de los Zeiss de Jena y los Pentacon pero en vez de estar grabado el metal como lo hicieron en los CZ, en este modelo lo  realizan con un anillo de caucho, sistema que con el tiempo siempre tiende a desplazarse por zonas. El accionamiento es muy correcto, tanto en dureza, arqueo y holguras.

El anillo de diafragmas está pensado para trabajar en modo Av de forma automática ya que tiene un tamaño reducido y está muy contiguo a otro anterior muy similar que solo sirve para indicar la escala de PC y el diafragma seleccionado. Aunque solo marca 8 diafragmas tiene pasos intermedios entre ellos que se seleccionan fácilmente.

El diafragma esta provisto de seis láminas semi-matedas. La conservación es perfecta así como su accionamiento.

Por último el acabado, tanto en pintura y esmalte como en el grabado de marcas, diafragmas y escala de metros es algo tosco. Todo indica a que algunos procesos se hicieron de forma artesanal.


 








 
   
*** Para agrandar la imagen haz click en la misma

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  35 mm.
Peso  290 grms.
Dimensiones L = 62 mm.
Ø = 63 mm.
Tamaño del Filtro  52 mm.
Construcción  5 Elementos
 5 Grupos
Laminas en el diafragma  6
Angulo de visión Diagonal en 35 mm. 24º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  80 cms.
Magnificación Máxima 1: ?
Accesorios  Parasol Incorporado
Mont. Disp. : Nikon F
 
  Página Siguiente >>

Subir X

 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010