TOKINA 70-200/4 Pro AT-X FX VCM-S
________________________________________________________________________________________________________________________



10 de Junio de 2.015

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D600________________________________________________________________________________________________________________________________


En esta prueba vamos a ver el nuevo tele-zoom estándar de Tokina de formato completo (FX) y abertura máxima constante 1:4. Un producto que en estas fechas solo está previsto comercializarlo con montura Nikon por lo que representa la única alternativa al Nikkor AF-S 70-200/4 G ED VR.

Es la primera óptica de Tokina que incorpora un estabilizador óptico, en este caso de tres pasos. Tokina lo denomina "Vibration Correction Module", de ahí la siglas en la referencia "VCM". Al igual que otros zooms similares de esta tipología Tokina también le ha incorporado un sistema de enfoque por motor ultrasónico de anillo al que denomina "S". Este tipo de sistema AF es el más rápido que existe actualmente.

Con el zoom en la manos, como en todos los productos de este fabricante, se aprecia una construcción muy sólida, robusta, muy bien acabada y con ajustes excelentes. El acabado externo realizado en micro-marté semibrillante es sumamente práctico, fácil de limpiar y duro ante roces. Los dos anillos operativos están revestidos con el clásico caucho estriado de la casa, ergonómico, generoso y poco "atrapapolvo".

Desde le punto de vista operativo la diferencia de este 70-200 respecto a otros zooms de Tokina es el conmutador de AF/MF, ahora prescinde de su clásica corredera en el anillo de MF por el estándar botón deslizable lateral. Como mayoría de zooms.

El zoom tiene la posibilidad de incorporarle anillo con soporte para trípode o monopie, accesorio que no viene como dotación estándar. Para disparos verticales en monopie o trípode es conveniente ya que su longitud y peso, con las bases de las DSRLs normales, hace que se deslice/patine la zapata sobre ella.

A continuación unas fotografías del zoom, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 


Puesto en la Nikon D600, debido al largo parasol, el conjunto se ve un poco más largo de lo habitual en los f/4

 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metal-plástico termoestable
 
Exterior: plástico-metal
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado notable.
 
Zoom: por giro de anillo con desplazamiento interno.
- º giro total: 90º
- dureza: excelente, sin atascos.

 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: con junta de caucho tórica y túnel interno de desplazamiento de pupila. La pupila de salida es fija.
 
Anillo Zoom: revestido de caucho estriado. Dureza y tacto excelentes.
 
Anillo enfoque manual: sobre motor con embrague y posibilidad de enfocar a mano en modo AF. Tiene seguro de final de carrera. Ajustes laterales y longitudinales correctos. Holgura en contragiro de 2 mm. con desmultiplicación de 2:1 y arqueo notable.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: de pétalos.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: Si, un modo.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  980 gr.
Dimensiones L = 167,5 mm.
Ø = 82 mm.
Tamaño del Filtro 67 mm.
Construcción   19 Elementos
  14 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 34º - 12º
Aberturas Max. = 4
Mín. = 32
Distancia Mínima de Enfoque    100 cm.
Magnificación Máxima 1:3,57
Accesorios: TM-705 Collar de trípode extraíble opcional  Parasol inc.
Mont. Disp. : Solo Nikon en la fecha de prueba.