TOKINA 35/2.8 DX AT-X PRO Macro
________________________________________________________________________________________________________________________



31 de Agosto de 2.008

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D200 _______________________________________________________________________________________________________________________________


La construcción de este objetivo se aprecia robusta, con buenos ajustes y bien acabado. La única pieza que se puede manejar con más o menos asiduidad es su anillo de enfoque manual. El accionamiento de AF a MF es mediante su desplazamiento hacia la máquina, no hay ningún otro selector. Su arqueo al enfocar es correcto así como ausente de holguras en su contragiro.

El acabado exterior es el típico de Tokina. Pintura negra semibrillo con acabado martelé. La combinación de materiales le confiere una calidad aparente muy buena.

En la parte frontal de su elemento telescópico incorpora un anillo (MH-522) que alarga el mismo facilitando el montaje y desmontaje de cualquier filtro, la tapa misma así como cubrir de forma leve la incidencia lateral de luz. Para llegar a su d.m.e. hay que retirarlo ya que tocaría con el objeto a fotografiar.

Como excepción poco habitual Tokina no incorpora el parasol dedicado en la caja de este objetivo, incluso en las especificaciones de THK denomina al anillo portafiltro como parasol metálico.


 



 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  APSc
Peso  340 grms.
Dimensiones L = 63.2 mm.
Ø = 70.4 mm.
Tamaño del Filtro  52 mm.
Construcción 9 Elementos
 8 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 43º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  14 cms.
Magnificación Máxima 1:1
Accesorios  Portafiltro MH-522
Mont. Disp. : Canon y  Nikon (No AF-S)