TAMRON SP 90/2,8 Di VC USD Macro
________________________________________________________________________________________________________________________



20 de Agosto de 2.013

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


El pasado Noviembre de 2.012 Tamron inició la comercialización de este nuevo macro. El objetivo complementa el catálogo de ópticas macro ya que el anterior SP 90 mm. no estabilizado se sigue comercializando y está en catálogo por estas fechas.

La nueva generación del legendario SP 90 Macro incorpora unos cambios tan profundos que más que una evolución del anterior parece una óptica totalmente nueva. Los principales aspectos de diseño,  cualitativos y funcionales que han cambiado son:

- El nuevo objetivo es un poco más voluminoso que el anterior pero no se extiende al enfocar, el elemento frontal no rota en el enfoque. La distancia libre desde el elemento frontal hasta el motivo cuando enfocamos a la d.m.e. es de 145 mm. y mantiene, al igual que el Macro no estabilizado la luminosidad máxima de f 1:2,8 en esa configuración.

Los 145 mm. libres es una particularidad importante de cara a la colocación y rendimiento de la iluminación tan específica de estos objetivos, evidentemente en cámaras de sensor APSc si queremos realizar el mismo encuadre aumentará sensiblemente la distancia.

- El sistema de enfoque USD es de tipo anillo teniendo un funcionamiento extremadamente rápido y silencioso. Ojo porque hay otros productos de Tamron en los que también figura la motorización USD pero no es de este tipo. El sistema motor más el sistema de enfoque interno de lente flotante propician una gestión de enfoque muy rápida, en línea con los mejores del segmento.

- El anillo de enfoque manual además de estar desmultiplicado 1:2 tiene una suavidad de funcionamiento excelente, eso si, en la franja de infinito a 1 m. la distancia el arqueo es muy corto, mucho. Los que hagan retrato deberán dejar este cometido al enfoque automático.

- El nuevo macro incorpora un nuevo recubrimiento anti-defractivo en el elemento frontal. Los reflejos internos, con parasol incorporado y en condiciones extremas, han sido nulos. El contraste que se ha observado en condiciones de incidencia de luz muy precarias ha sido correcto.

- En cuanto a estanqueidad las junta tórica de la bayoneta, la del anillo y zona frontal garantizan un buen asilamiento contra salpicaduras y polvo pero "ojo" que no es "sumergible" ;-)

Por último solo señalar que como aspecto mejorable en cuanto a prestancia o calida subjetiva, hay zonas en las que el plástico podría tener otro acabado o mejores remates.

A continuación dos fotografías del objetivo, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 


 
 

Colocado en la Canon 5D Mk II

 

Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metál-plástico.
 
Exterior: plástico
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado excelente.
 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: con junta de caucho tórica, pupila de salida fija, no sellado a la intemperie.
 
Anillo enfoque manual: con embrague de final de carrera en ambos sentidos. Se puede enfocar a mano en posición AF. Desmultiplicación 2:1 con un giro total de 180º. Ajustes laterales y longitudinales correctos.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: circular con estriado interno de acabado mate.
 
Ventana de distancia: si tiene.
 
Estabilización: Si, un modo.
 
Sistema de enfoque: por motor ultrasónico de tipo anillo colocado en la zona media frontal. Tres modos de limitación de enfoque: full, de infinito a 50 cm. y de 50 cm. a 30 cm. (d.m.e.)
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  550 gr.
Dimensiones L = 122,9 mm.
Ø = 76,4 mm.
Tamaño del Filtro 58 mm.
Construcción   14 Elementos
  11 Grupos
Láminas en el diafragma  9 r.
Ángulo de visión Diagonal en 35 mm. 27º - 2"
Aberturas Max. = 2,8
Mín. = 32
Distancia Mínima de Enfoque    30 cm.
Magnificación Máxima 1:1
Accesorios Parasol
Mont. Disp. : Canon, Nikon y Sony.