TAMRON SP 70-300/4-5,6 Di VC USD
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



4 de Diciembre de 2.010

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II___________________________________________________________________________________________________________________________

Esta nueva versión estabilizada del Tamron AF 70-300/4-5.6 Di Macro viene cargada de cambios muy importantes. Como sucede en algunas evoluciones, este producto solo nos recuerda al anterior por su rango focal, formato de 35 mm. y aberturas máximas.

Los cambios e implementaciones en este nuevo zoom son:

SP - Super Performance. Tamron sube el nivel de este nuevo zoom a su línea superior.
VC
- Estabilización óptica tri-axial.
USD - Ultrasonic Silent Drive. Nuevo motor por ultrasonidos de tipo "cojinete" o anillo más rápido, con accionamiento directo sobre la helicoidal por lo que no tiene transmisiones.

En este cambio, presumiblemente por cuestiones de rapidez de enfoque y costes, perdemos la amplificación 1:2 del modelo anterior no estabilizado y pasamos a 1:4. Por ese motivo en este zoom no aparece el adjetivo Macro. Nos tendremos que retirar más de 50 cms. respecto al modelo anterior para conseguir enfocar.

El diseño constructivo es el clásico de chasis portante con zoom externo por rotación de anillo. Posee un solo elemento telescópico de extensión única y lineal. Mediante un giro de 90º del anillo del zoom pasamos de 70 a 300 mm. La extensión se realiza de forma correcta, sin atascos y sin holguras. El desplazamiento de la pupila de salida se corresponde de forma lineal con el del elemento telescópico. No incorpora ningún elemento anti-reflexivo en el interior del barrilete para aislar las conexiones electrónicas ni otros elementos mecánicos respecto al elemento de proyección.

La bayoneta está elaborada en aluminio con acabado anodizado, aunque no dispone de junta tórica de caucho, tiene un ajuste a la máquina muy eficiente. Este ajuste así como el del elemento telescópico impiden la entrada del aire necesario al interior de una forma holgada en el momento de su extensión. Por ese motivo, en condiciones de nuevo, hay que realizar un esfuerzo añadido  para vencer el correspondiente vacío que se crea en el interior del barrilete.

El enfoque es interno por lo que el elemento telescópico no rota en esta acción, este hecho posibilita que el parasol sea del tipo "pétalos". Como en la mayoría de estos zooms el enfoque se realiza por desplazamiento de grupo delantero. Esta particularidad más la limitación de sus aberturas máximas condicionan que los tiempos que invierte en la acción de enfocar no estén a la altura de otros zooms de enfoque trasero y mayor luminosidad. Más detalles del enfoque, tanto en manual como en automático en la prueba.

Los materiales constructivos así como el acabado exterior y botones operativos se aprecian muy correctos. En línea con los anteriores productos del fabricante.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   35 mm.
Peso  765 gr.
Dimensiones L = 142,7 mm.
Ø = 81,5 mm.
Tamaño del Filtro 62 mm.
Construcción  17 Elementos
 12 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 32º - 45º
Aberturas Max. = 4-5,6
Mín. = 32-45
Distancia Mínima de Enfoque   150 cms.
Magnificación Máxima 1:4
Accesorios  Parasol
Mont. Disp. : Canon y Nikon (11-2.010)
Ficha del producto en el fabricante u