TAMRON SP 70-200/2,8 Di VC USD
________________________________________________________________________________________________________________________



7 de Febrero de 2.013

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


El nuevo SP 70-200/2,8 Di VC USD que veremos en esta prueba es un zoom totalmente nuevo. Por su fórmula óptica, construcción, sistema y motorización de enfoque, acabados y como no, por su sistema de estabilización VC, este zoom va más allá de la simple implementación del sistema de estabilización sobre el modelo anterior.

Ópticamente es más sofisticado que el anterior 70-200 habiendo crecido en su fórmula óptica en cinco elementos de forma que, sumando estos y el sistema de estabilización, lo hacen 320 gr. más pesado. Y es que, como dice un amigo, "todo lo que tiene cara tiene culo" y este incremento de peso es lo segundo. También ha perdido magnificación máxima a 200 mm. ya que su distancia de enfoque mínima se ha alargado 35 cm., de ahí que ya no lleve la palabra "macro" en su nombre.

Con el zoom en las manos se aprecia una calidad constructiva y ajustes excelentes aunque la apariencia de los plásticos empleados y la ausencia de partes metálicas externas, como es habitual en Tamron en los productos SP, no llega al nivel cualitativo "aparente" de Canon y Nikon en sus series L y Pro. Respecto al peso y envergadura está en línea con los citados, rondado el kilo y medio.

El anillo del zoom, siguiendo la tendencia actual, nos lo encontramos en la parte frontal por lo que el de MF se encuentra en la posición más retraída. Esta disposición favorece un diseño de la peana del trípode más corta y cercana al barrilete ya que los dedos no deben de pasar por debajo por lo que el zoom no se ve tan aparatoso como el anterior. Aparte de este detalle también mide 8 mm. menos de longitud.

A diferencia de sus homónimos Canon, Nikon y Sigma este modelo solo lleva un tipo de estabilización frente a los dos que llevan los citados. Tampoco tiene limitación de distancia de enfoque (Canon y Nikon - Sigma no) aunque los tiempos que invierte en recuperar el foco perdido, tal y como veréis en la prueba, son realmente muy cortos.

Por último, Tamron nos presenta el zoom en una caja
que año tras año va perdiendo el embalaje robustez. La caja quedará en la estantería pero lo que clama al cielo es que en un producto que supera los 1.700 € (P.V.P.R.) no se incorpore una bolsa de transporte correcta, es decir acolchada y bien acabada.

A continuación una fotografía del zoom, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 

 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metal-plástico
 
Exterior: plástico
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado correcto.
 
Zoom: por giro de anillo sin desplazamiento externo (zoom interno).
- º giro total: 70º
- dureza: suave y sin atascos.

 
Elementos telescópicos: no.
 
Aislamiento externo: con junta de caucho tórica y túnel interno de desplazamiento de pupila.
 
Anillo Zoom: revestido de caucho estriado. Dureza y tacto correctos.
 
Anillo enfoque manual: tiene embrague y seguro de final de carrera con desmultiplicación en el giro de 2:1. Ajustes laterales y longitudinales correctos con un movimiento suave. Arqueo en enfoque manual correcto.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo trasero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: de pétalos.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: Si, un modo.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 1.470 gr.
Dimensiones L = 188.3 mm.
Ø = 85.8 mm.
Tamaño del Filtro  77 mm.
Construcción   23 Elementos
  17 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Ángulo de visión Diagonal en 35 mm. 34º - 12º
Aberturas Max. = 2,8
Mín. = 32
Distancia Mínima de Enfoque    130 cm.
Magnificación Máxima -
Accesorios  Parasol
Mont. Disp.: Canon, Nikon y Sony