TAMRON 24-70/2,8 Di VC USD
________________________________________________________________________________________________________________________



20 Mayo 2.012
(A) 14 Diciembre 2.015

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


El zoom que vamos a ver en esta prueba es el primer zoom estándar de formato completo fabricado por Tamron que llega hasta los 24 mm. de focal. A fecha de hoy se posiciona como el único de este rango focal, formato y abertura máxima constante que incorpora estabilizador óptico (solo mod. para Canon y Nikon, en la versión Sony no lleva estabilizador). Además del estabilizador óptico "VC" el zoom está dotado con el sistema de enfoque  USD (motorización ultrasónica de anillo), un sistema que ya hemos visto trabajar con muy buen rendimiento en otros productos de Tamron.

Con el zoom en las manos la calidad de materiales que se aprecia corresponde al último estándar SP de Tamron. Exterior elaborado completamente en policarbonato con acabado superficial de brillo medio y acabados globales justos. La zona más mejorable se encuentra en el remate del contorno de la pupila y en el hueco que deja ésta cuando se desplaza hacia los 70 mm. (túnel de pupila)

En cuanto a peso y volumen se refiere es razonablemente contenido si lo comparamos con los modelos de Canon y Nikon. Si lo hacemos con el nuevo Sigma HSM está bastante a la par.

El diseño operativo de variación de focal es el clásico por extensión externa mediante un único elemento telescópico donde los 24 mm. se hayan en la posición retraída y los 70 mm. en la más extendida. El accionamiento del anillo del zoom es muy correcto en todo el recorrido en cuanto a dureza y uniformidad de extensión. En el anillo se aprecia una ligera holgura longitudinal, no así en el elemento telescópico el cual posee un ajuste longitudinal y lateral muy correcto.

El elemento frontal está muy dimensionado para un zoom de estas características. Su bisel es reducido y no posee ninguna inscripción en él. Debido a ese tamaño, si queremos proteger el elemento frontal mediante un filtro, tendremos que "rascarnos" el bolsillo más de lo habitual ya que el diámetro de rosca es de 82 mm.

A continuación una fotografía del zoom, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 


Detalle del nivel y tipo de extensión del zoom.
 


Vista lateral para apreciar volumen montado en la Canon 5D MkII.
 

 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metálico.
 
Exterior: plástico.
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado correcto.
 
Zoom: por giro de anillo con desplazamiento externo.
- º giro total: 95º
- dureza: correcta, sin atascos.

 
Elementos telescópicos: uno de extensión única y lineal. Buenos ajustes.
 
Aislamiento externo: con junta de caucho tórica, sin túnel interno de desplazamiento de pupila. En el acabado periférico de la pupila se aprecian rebabas.
 
Anillo Zoom: revestido de caucho estriado. Dureza y tacto correctos.
 
Anillo enfoque manual: Tiene embrague con desmultiplicación 1,5/1 y seguro de final de carrera en ambos sentidos. Ajustes laterales y longitudinales correctos.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: de pétalos.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: Si, un modo.
 
Bloqueo de extensión: Si, en los 24 mm.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  825 g.
Dimensiones L = 108,5 mm.
Ø = 88,2 mm.
Tamaño del Filtro  82 mm.
Construcción   17 Elementos
  12 Grupos
Láminas en el diafragma 9
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 84º - 34º
Aberturas Max. = 2,8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque    38 cm.
Magnificación Máxima 1:5 a 70 mm.
Accesorios  Parasol de serie
Mont. Disp.: Canon, Nikon y Sony (no VC)