TAMRON SP AF 11-18/4.5-5.6 Di II
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Febrero de 2.006

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 20D ________________________________________________________________________________________________________________________________

Este zoom tiene la construcción típica en P.C. de los objetivos de la serie SP de Tamron. No obstante desde la aparición del tele-zoom 18-200, o sea la serie Di II, estéticamente han cambiado el diseño del grabado de los anillos tanto del zoom como el del MF. Ahora son más anchos, distanciados y más profundos. Ergonómicamente es más cómodo así como para su limpieza también es más practico.

Tiene un volumen y peso muy reducido que unido a su material plástico "a  priori" nos puede parecer un producto de poca consistencia constructiva, pero no debemos dejarnos llevar por estas primeras impresiones porque a veces estos plásticos son más flexibles, resistentes a los golpes y a la corrosión que otros metálicos de menos calidad.

Su pupila es pequeña y está bastante escondida  en la bayoneta, así como su máxima abertura de f 1:4,5 que pese a ser quizás quizás demasiado reducida, por su proximidad la sensor/espejo no da una sensación de falta de luz ni mucho menos.

Un tema a destacar es que este producto, junto con el Tokina y Sigma de similares c.c.t.t. al no llevar la prominencia gomosa del Canon EF-S 10-22/3.5-4.5 se puede utilizar en cámaras APS con espejo grande, o sea la Canon Eos 10D, no así el propio de la marca por la prominencia citada de todos los EF-S.
   
    Toda esta zaga de ultra-angulares "a priori" y como apreciación puramente personal los encuentro un poco faltos de tele si bien vienen a sustituir a los ya veteranos en 35 mm. de focales 19-35 ó 16 -35 mm. , pero esos 28,8 mm. finales en este caso los encuentro un poco limitados como objetivo para todo llevar, sobre todo en viajes.

Estas focales van a ser muy útiles para profesionales de sectores como el de fotografía social,  y como no para aficionados a temas paisajísticos y arquitectónicos así como pseudo macros por su reducida distancia mínima de enfoque, ni que decir para tomas en interiores donde desde una esquina podremos coger de un disparo casi la totalidad de una sala normal.



                                                               

***
Para agrandar la imagen haz click en la misma.                                 
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen

APSc

Peso

355 gramos

Dimensiones


L = 81,1 mm.
Ø = 83,2 mm.
 

Tamaño del filtro

  77 mm.

 
Construcción           
                  

  Elementos
Grupos

Angulo de Visión Horizontal

103º - 75º

Láminas del Diafragma

7

Aberturas :
                  Máxima
                  Mínima


4.5-5.6
22

Distancia Mínima Enfoque

   25 cms.

Magnificación Max.

1:8 a 18 mm.

Accesorios:

Parasol incl.

* Datos ofrecidos por el fabricante.