SONY E 18-55/3,5-5,6 OSS
________________________________________________________________________________________________________________________



23 de Sep. de 2.010

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Sony NEX-5 _______________________________________________________________________________________________________________________________


Sony inició recientemente la comercialización de este zoom como óptica de kit con las NEX-3 y NEX-5. Se trata de un zoom de enfoque directo o sea no retrofoco. Esta característica posibilita un diseño constructivo más reducido en tamaño al de sus homólogos de sistemas reflex. Pese a llevar incorporado en esta ocasión el estabilizador en el zoom sus dimensiones son muy contenidas. Recordemos que Sony en sus DSLR lo incorpora en el cuerpo.

La construcción es
ta realizada sobre un chasis de estructura indeterminada con acabado o carrocería exterior en aluminio anodizado. Tanto el barrilete como la bayoneta tienen un acabado excelente, inhabitual en zooms de iniciación.

El barrilete es extremadamente limpio ya que carece del conmutador habitual de
MF/AF y tampoco del ON/OFF del estabilizador. Ambas funciones se realizan por el menú de la máquina.

En la zona más próxima a la base nos encontramos el anillo del zoom y en la anterior la de enfoque manual, ambos de un tamaño muy generoso con un estriado rectilíneo muy efectivo y elegante. El giro del anillo del zoom es extremadamente suave y preciso, en 45º hemos extendido todo el elemento telescópico sin ningún atasco ni holguras. El elemento extensible es de material plástico de alta densidad.

La operación de enfoque manual se realiza previa selección en el menú de este modo y punto de enfoque, en el caso de querer otro distinto al que se usa. Accionamos el anillo delantero en ese modo y de forma instantánea nos aparece una amplificación de la imagen en la zona central de la pantalla a modo de lupa con un ratio de X10. La acción es muy rápida y la amplificación así como la resolución de la pantalla son excelentes. Una vez se deja de accionar el anillo la lupa desaparece y la pantalla vuelve al modo normal.

El enfoque es de tipo interno por lo que el parasol que incorpora de serie es de pétalos.

La tapa frontal es de doble pestaña muy bien realizada, su diseño y dimensiones permite quitarla y volverla a colocar sin necesidad de extraer el parasol.


 



 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   APSc
Peso  194 grms.
Dimensiones L = 62 mm.
Ø = 60 mm.
Tamaño del Filtro 49 mm.
Construcción 11 Elementos
 9 Grupos
Láminas en el diafragma  7
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 28º 50´- 76º
Aberturas Max. = 3,5-5,6
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque   25 cms.
Magnificación Máxima 1: 3,3
Accesorios  Parasol de serie.
Mont. Disp. : Sony E