SIGMA  85/1,4 EX DG HSM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



10 de Octubre de 2.010

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II___________________________________________________________________________________________________________________________

Sigma incrementa su oferta actual de ópticas fijas con este producto de corte clásico, tanto por su focal como por su abertura máxima.

La propuesta de Sigma que hace con este 85 mm. f 1:1,4  la realiza con un producto de diseño óptico y constructivo especialmente dimensionado, igual que lo hizo con su 50/1,4 EX DG. El diámetro efectivo frontal de 77 mm., con un bisel minimalista, alberga un elemento de dimensiones muy generosas. Tanto por su volumen como por su peso pasa por ser el mayor de su clase de los que actualmente comercializan.
 

Producto

Filtro

Gramos

Nikkor 85/1,4 G ED 77 mm. 585
Samyang 85/1,4 ID ED 72 mm. 513
Sigma 85/1,4 EX DG 77 mm. 725
Sony ZA 85/1,4 72 mm. 560
Zeiss Planar 85/1,4 ZE 72 mm. 570



En este producto el anillo de MF tiene una anchura excelente y menor a diseños anteriores (ver Sigma 70/2,8 Macro p.e.). Su superficie se ciñe estrictamente a la funcional estando esta revestida de caucho estriado con un tacto correcto. La escala de metros se posiciona en una ventana inferior. En este producto Sigma no emplea en ninguna zona el acabado típico microporoso de ópticas anteriores (ver generalidades). La superficie se remata con un lacado liso semimate el cual domina gran parte del barrilete. A priori este acabado lo encuentro sensible a arañazos o roces.

El sistema de enfoque es interno con motorización tipo HSM actuando este por desplazamiento de grupo y pupila de salida. Los tiempos que emplea así como la efectividad, según veremos en esta prueba, son excelentes comparados con ópticas similares AF. A nivel sonoro prácticamente es inaudible.

Analizando el enfoque manual me encuentro que el accionamiento del anillo de MF carece de holguras tanto en arqueo como en sentido longitudinal. En el desplazamiento del mismo existe una desmultiplicación aprox. de 1,3/1 respecto al giro de la helicoidal. También tenemos un seguro por patinamiento al final de las dos direcciones. Al practicar con dicho enfoque me encuentro con un tacto correcto pero un arqueo un poco estrecho.

Como plus operativo, con el conmutador en modo AF se puede enfocar manualmente en caso de necesidad.

En el apartado de protección al sol este objetivo viene dotado de un parasol estándar de pétalos más un suplemento especial dedicado a cámaras con sensor ASPc. Se trata de un suplemento cilíndrico dotado de un doble encaste tipo bayoneta. Su función consiste en alargar el estándar 40 mm. aumentando de esta forma la protección.



 








 
 

 
*
Para agrandar la imagen haz click en ella.
 

 
Lateral visto en una Canon 5D MkII

 
Superior visto en una Canon 5D MkII

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   35 mm.
Peso  725 grms.
Dimensiones L = 87,6 mm.
Ø = 86,4 mm.
Tamaño del Filtro 77 mm.
Construcción  11 Elementos
 8 Grupos
Láminas en el diafragma  9 redondeadas
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 28,6º
Aberturas Max. = 1,4
Mín. = 16
Distancia Mínima de Enfoque   85 cms.
Magnificación Máxima 1: 8,6
Accesorios  Bolsa semi-rígida
Parasol y Adap. APSc
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.
Especificaciones del fabricante.