SIGMA 70-300/4-5,6 DG OS
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



14 Diciembre 2.009


Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D _________________________________________________________________________________________________________________________________

En la evolución previsible de implementar a la mayoría de ópticas el sistema de estabilización OS (II), ahora le ha tocado el turno al clásico, popular y asequible tele-zoom más versátil de su oferta. Como en todos los productos, cuando se le incorpora el sistema de estabilización aumentan algo de envergadura. En este caso el zoom ha crecido 4,5 mm. más de longitud y el elemento telescópico ha aumentado un poco en diámetro, sin embargo en diámetro máximo sigue igual que la versión anterior.

Más que una revisión del modelo anterior 70-300/4-5.6 Macro DG, este producto se plantea como un tele-zoom nuevo ya que no incorpora la opción Macro y el anterior sigue todavía en el catálogo de Sigma. Tampoco indica en su nombre y especificaciones la corrección apocromática de la otra versión 70-300/4-5.6 Apo Macro DG, habrá que ver su rendimiento para evaluar el diferencial cualitativo en cámaras de formato completo y APSc. Hay que recordar que este tele-zoom está diseñado para trabajar en cámaras con formato de captura de 35 mm. (DG).


El diseño externo del tele-zoom sigue la línea de la nueva tendencia de Sigma. A nivel constructivo consta de un solo elemento telescópico el cual necesita un giro de 90º del anillo del barrilete para realizar su extensión total. El desplazamiento del zoom es un poco tosco, no duro. Tosco por la falta de una mayor suavidad y continuidad en su extensión total.

El enfoque es de tipo rotativo de por lo que su parasol es circular y con unas dimensiones generosas.

La zona inferior de la bayoneta y la misma están muy bien acabadas con una superficie lisa que ha aumentado un poco en longitud  respecto a los anteriores modelos. Los dos mandos operativos tienen unas dimensiones generosas, con unas pestañas bien resaltadas que hacen fácil fácil su accionamiento más una calidad constructiva visualmente  robusta.

La envergadura relativa respecto a una DSLR media (fig. inf.) es muy contenida, el mayor diámetro de su elemento telescópico le dan un carácter estético más equilibrado que el modelo no estabilizado.

La aberturas máximas por focal la tenéis en la tabla inferior.

 

Focal

f Máx.

70 mm. f 1:4
80 mm. f 1:4,5
120 mm. f 1:5
200 mm. f 1:5,6

 








 
 


***
Para agrandar la imagen superior haz click en la misma  ñ

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   35 mm.
Peso  610 grms.
Dimensiones L = 126,5 mm.
Ø = 76,5 mm.
Tamaño del Filtro 62 mm.
Construcción 16 Elementos
 11 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión. 34,3º - 8,2º
Aberturas Max. = 4-5,6
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  150 cms.
Magnificación Máxima 1:3,9
Accesorios  Parasol LH680-02

Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.
*** Usuarios de Pentax y Sony leer detalladamente la compatibilidad con algunas cámaras de película en la web del fabricante. Para los usuarios Nikon, este zoom lleva incorporado motor de enfoque por lo que es operativo en las DSLRs de acceso no dotadas de motor.