SIGMA  70-200/2,8 APO EX DG OS
________________________________________________________________________________________________________________________



5 de Noviembre de 2.010

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


Sigma amplia la oferta del clásico 70-200/2,8 APO EX DG con este nuevo zoom el cual incorpora sistema de estabilización OS así como algunos cambios operativos y de diseño. Con este nuevo zoom estabilizado Sigma apunta de forma especial a los sistemas Canon y Nikon de forma completo.

El nuevo zoom sigue los cánones estándar de este tipo de productos: zoom interno, enfoque interno y, dado su volumen, collarín con peana de sujeción de trípode o monopie. En este caso el enfoque se realiza mediante grupo interno sin desplazamiento de la pupila de salida. El zoom también lo realiza por desplazamiento de grupos delanteros por lo que la pupila de salida es fija.

Desde el punto de vista operativo, estético y de acabados este zoom cambia sensiblemente respecto a las últimas versiones 70-200/2,8 APO EX DG.

- Anillo de zoom en la zona frontal.
- Anillo de MF en la zona contigua interna.
- Acabado superficial con más zonas lisas.

Este tipo de distribución posibilita que la peana del collarín tenga menos separación del barrilete con la consiguiente ganancia en rigidez. Sobre la ventaja de tener el anillo en la zona frontal o trasera supongo que irá a gustos. Yo encuentro más estable el conjunto cuando está situado más cerca de la cámara ya que el brazo que lo acciona debe de extenderse menos. De igual forma en esta posición se puede accionar el anillo del zoom cuando el parasol está colocado en posición invertida, aspecto imposible si el anillo va colocado en la zona frontal. Desconozco si esta colocación se debe a necesidades técnicas, supongo que las hay (bien pudiera ser para atacar de forma más directa los grupos delanteros) aunque en todo caso es un tema secundario.

En acabados exteriores las zonas lisas con acabado semi-mate van ganando espacio. El acabado estándar anterior micro-poroso de color antracita queda relegado a los dos anillos operativos y al collarín del trípode. El acabado liso lo encuentro a priori demasiado liso y susceptible de rayarse o que se vean más las rayas que un acabado martelé.

- Anillo de zoom.
En 70º de giro, de forma muy suave y continua, pasamos de 70 a 200 mm. Ek manejo del anillo se aprecia excelente.
- Anillo de MF.
Tacto correcto, arqueo correcto y libre de holguras. Esta provisto de seguro por patinamiento en el final de carrera de ambos sentidos. Se puede accionar para enfocar manualmente en caso de necesidad aunque
el conmutador esté en modo AF.

En lo que respecta a la distancia mínima de enfoque este zoom ha perdido la palabra Macro y con ello 40 cm. respecto al modelo anterior no OS. El ratio de amplificación máxima queda ahora en 1:8 respecto a los 1:3,5 que tenía el anterior. Esta particularidad favorece los tiempos de recuperación en la pérdida de foco, aspecto que se podría haber potenciado más con un limitador conmutable de distancia mínima de enfoque entre 2 ó 3 mts.

- Sistema OS.
Dos modos. Objetos estáticos y en movimiento. Particularidades de funcionamiento en la prueba.
 


 

 

Tamaño relativo visto en una Canon 5D MkII

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   35 mm.
Peso  1.430 grms.
Dimensiones L = 197,6 mm.
Ø = 86,4 mm.
Tamaño del Filtro 77 mm.
Construcción  22 Elementos
 17 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 34,3º - 12,3º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque   140 cms.
Magnificación Máxima 1:8
Accesorios  Bolsa semirígida, parasol y accesorio para cámaras APSc
Mont. Disp.: Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.
Info Fte.: Sigma-photo.es    Imp. y Distribución: Reflecta.es