SIGMA AF 70/2,8 EX DG Macro
________________________________________________________________________________________________
 





17 de Junio de 2.009

 

Partes de la Página
 
Caract. Técnicas i
 

                          PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN q ANÁLISIS u EVALUACIÓN u

Con Canon 5D y 50D  ____________________________________________________________________________________________________


Esta óptica fija de Sigma empezó a comercializar a finales del 2.006 y en el 2.007 se le concedió el Premio TIPA como mejor óptica del año en el segmento de usuarios expertos.

Sigma lo define, dentro de los grupos que hace por focales, como una óptica de medio telefoto por su distancia focal nativa en formato FF. Si lo observamos en este formato lo podemos ver muy cercano al Sigma 50/2,8 EX DG Macro por lo que nos puede provocar dudas casi de duplicidad. Si lo contemplamos en formato APSc x 1,5 nos percatamos de que Sigma, con este objetivo, está replicando los 105 mm. nativos del Sigma 105/2,8 EX DG Macro en formato APSc. Acostumbrados a ver este equiparamiento de focales en objetivos APSc, el hecho de hacerlo en uno de formato completo puede despistar inicialmente.

Visto bajo ese punto de vista podemos encontrar el producto quizás hasta más interesante para fotografía macro de naturaleza y ópticamente, al estar diseñado y cuidado para usarse en formato FF, al usarlo en APSc los resultados van a ser mucho más limpios en esquinas extremas y medias.


Como todas las ópticas fijas de focales cercanas y con opciones macro 1:1, este 70 mm. tiene un diseño exterior muy sencillo, casi minimalista. Únicamente dispone del conmutador AF/MF y de un limitador de distancia de enfoque, muy útil por cierto. El limitador de distancia de enfoque hace que cuando se pierde foco no haga de forma inúltil el recorrido más largo de la helicoidal, el cual se encuentra entre los 45 cms. y 26 cms. de distancia de enfoque. Para pasar de infinito a 45 cms. el anillo de metros invierte unos 70º mientras que para llegar hasta la d.m.e. tiene que recorrer 260 º con una excursión total del elemento telescópico de 52 mm.

Pese a ser un objetivo de la serie EX de Sigma y de prestaciones elevadas no lleva incorporado motorización HSM por lo que en las monturas Nikon no se puede usar con máquinas que no vayan provistas de motor. Evidentemente no tiene los tiempos de reacción habituales de los HSM pero tampoco se puede considerar muy lento.
.                                 








 
 
*** Para agrandar la imagen haz click en la misma

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  35 mm.
Peso  525 grms.
Dimensiones L = 95 mm.
Ø = 76 mm.
Tamaño del Filtro  62 mm.
Construcción  10 Elementos
9 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 34,3º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  26 cms.
Magnificación Máxima 1:1
Accesorios  Parasol LH620 - 01
Mont. Disp. : Canon, Nikon D, Pentax, Sigma y Sony.
 
  Página Siguiente >>

Subir X

 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010