SIGMA AF 55-200/4-5.6 DC
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Diciembre de 2.006

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 20D ________________________________________________________________________________________________________________________________

Como todos la mayoría de  productos de esta gama y focales, este zoom tiene una construcción modesta pero un acabado externo notable y sólido. Se suministra muy habitualmente como kit básico de inicio junto con el 18-50/3.5-5.6 DC para cámaras DSLR de iniciación.

Dentro de toda la gama de zooms 55-200/4-5.6 es el único que mantiene el anclaje a la bayoneta construido totalmente en aluminio al igual que el resto de productos de la misma casa y de superiores características.

El elemento telescópico es de un solo cuerpo y el enfoque de tipo rotativo, por lo tanto su parasol es circular (no de pétalos) y los filtros polarizadores deberán ajustarse después de cada enfoque.

El motor de enfoque es algo ruidoso y su velocidad está acorde a su posicionamiento ... o sea no es especialmente rápido.

Ergonómicamente es correcto, únicamente se le puede objetar un ancho de anillo de zoom un tanto escueto, no así el del MF que es muy generoso.

En el apartado operativo, el movimiento del anillo del zoom es algo duro al inicio y más todavía en los últimos 50 mm. El accionamiento del MF es muy suave, sin holguras y de un arqueo perfecto.... muy bueno.

Un punto a resaltar en este producto es la construcción de su diafragma a base de 8 láminas, aspecto poco habitual en artículos económicos. Como es lógico este tipo de construcción proporciona un circulo de visión más redondo el cual redunda en un mejor "bokeh".
  
  

 
                                                                    

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen

  APSc

Peso

310 gramos

Dimensiones


L = 87.1  mm.
Ø = 71.5 mm.
 

Tamaño del filtro

   55 mm.

 
Construcción           
                  

12 Elementos
9 Grupos

Angulo de Visión Horizontal en 35 mm.

29º - 8.1º

Láminas del Diafragma

8

Aberturas :
                  Máxima
                  Mínima


4-5.6
22

Distancia Mínima Enfoque

      110 cms.

Magnificación Max.

1:4.5

Accesorios:

Parasol de serie

* Datos ofrecidos por el fabricante.