SIGMA 50-500/4,5-6,3 APO DG OS HSM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



25 de Abril de 2.010

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D y 50 D ________________________________________________________________________________________________________________________

Este nuevo zoom de Sigma está construido sobre un chasis con un solo elemento telescópico de extensión única y lineal. Como todos los zooms de este peso y envergadura dispone de un collarín, en este caso extraíble, con una sola posición para la inserción de la zapata. La parte interna está moldeada de forma anatómica a modo de asa para dar seguridad en el transporte del conjunto.

El anillo del zoom está situado en la zona anterior y el de MF en la zona contigua al collarín. Esta ubicación penaliza el accionamiento del anillo del zoom si llevamos el parasol colocado de forma invertida. Para girar el anillo del zoom, una vez se ha instalado en la cámara, hay que hacer una fuerza un poco elevada, hablando de un zoom en condición de nuevo. Sea por el vacío que se provoca  internamente, por la falta de rodaje o por baja desmultiplicación, (135º para la extensión total) realizar una amplia extensión de forma simultánea al encuadre se hace un poco difícil. La dotación de un bloqueo de extensión en los 50 mm. presagia que con el uso este particular se irá suavizando... al final de la prueba se notó más suave.

El anillo de enfoque manual tiene un grabado, arqueo y ajustes excelentes. Dicho anillo dispone de un embrague de giro que protege en los finales de carrera al motor y transmisiones. Si seguimos girándolo una vez ha llegado al tope, el anillo patina sobre el embrague sin riesgo de forzar los engranajes o el motor y provocar holguras.

Las características del estabilizador que dota este zoom y de la efectividad y tiempos de enfoque se detalla en el análisis.
 

Focal

f Máx.

50 mm. f 1:4,5
55 mm. f 1:5
110 mm. f 1:5,6
225 mm. f 1:6,3

 


 



 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen   35 mm.
Peso  1.970 grms.
Dimensiones L =  219 mm.
Ø =  104,4 mm.
Tamaño del Filtro 95 - 86 mm. *
Construcción  22 Elementos
 16 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 46,8º - 5º
Aberturas Max. = 4,5-6,3
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque   0,5 - 1,8 mts.
Magnificación Máxima 1: 3,1 **
Accesorios  Parasol, aro adap. filtro APSc, correa bolsa y zoom, collarín y bolsa de transporte
Mont. Disp.: Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.


*
95 mm. para cámaras de 35 mm. y posibilidad de usar 86 mm. mediante adaptador para cámaras APSc.

**
Máxima a 200 mm. y 0,6 mts. de distancia de enfoque. Resto de amplificaciones en formato 35 mm. se indican en el cuerpo del elemento telescópico.

*** Extensor del parasol de 35 mm. para su uso en cámaras APSc.
Ver
u