La valoración global de este nuevo zoom puede considerarse, dentro del
concepto de este tipo de ópticas, de notable. En línea con el nivel cualitativo de los
zooms alternativos a los que se posiciona como alternativa.
Si hilamos fino y, ateniéndonos a las unidades probadas, seguro que
encontraremos diferencias, especialmente en las esquinas, zonas donde se
libran "las batallas" de la mayoría de ópticas. Si estáis interesados en
éllo podéis comparar las secuencias de estudio de las cuatro focales
habituales con los zooms que os
interese,
aquí se comenta la forma de hacerlo. A partir de aquí, como cada usuario
tendrá unas preferencias en cada apartado ligeramente distintas, considero
que con el material que se publica tendrá suficiente información para
constatarlas y/o aclarar dudas.
En esta prueba no voy a entrar de forma detallada en el concepto, uso y requerimientos
idóneos de estos
zooms 24-70/2,8, estoy convencido de que el posible interesado tiene claro
que necesita o quiere un 24-70/2,8. El tema da como para un pequeño artículo
genérico. En todo caso remarco algunas vinculadas a este zoom:
- Nitidez central y en esquinas APSc excelente y notable.
- Construcción, ajustes, mecánica del zoom, acabados y sistema de
estabilización excelentes.
- Como en todos la zona de focales
45-70 mm. muestra con una distorsión positiva elevada, necesaria de corregir
si se pretende realizar trabajos de calidad. En este sentido, si se dispara en .jpg
directo, los propios de la marca juegan con ventaja al tener incrustado el
perfil de correcciones la máquina. Si se dispara en formato .raw, que es lo
más habitual, el perfil incrustado en el revelador nos dará resultados
idénticos.
- Los f 1:2,8 constantes nos facilitan una mejor reactividad de enfoque en
condiciones de trabajo precarias, aspecto clave en fotos de tipo reportaje o
social.
A favor :
- Nitidez y contraste central excelente, notable en la zona APSc y
mejorable en las esquinas extremas de las focales 24 y 70 mm.
- Ausencia total de ACs longitudinales y
desplazamiento de foco.
- Enfoque muy rápido, preciso y constante.
- Sistema de estabilización muy eficaz.
- Construcción, ajustes, acabados y agrado de uso excelentes.
- Como en todos los productos de la serie Art. el sistema de AF es regulable
mediante el USB Dock.
Mejorable:
- Nitidez en esquinas extremas de los 24 y 70 mm.
- Viñeteo elevado en los 24 mm. con una evolución relativa baja.
- Ausencia de túnel de desplazamiento de pupila.
Galería:
19 muestras
Opina tu también
►
|