SIGMA AF 20-40/2,8 EX DG
________________________________________________________________________________________________________________________



15 de Abril de 2.009

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D  _________________________________________________________________________________________________________________________________


Este zoom angular de Sigma corresponde a una serie de formato completo de construcción y acabados EX lanzada por el fabricante a inicios del año 2.003. Posteriormente se optimizó para cuerpos digitales (DG) . Junto con el también se lanzó el AF 15-30/2.8 EX DG y AF 24-70/2.8 EX DG con una imagen general y acabados exteriores similares. Pese a la envergadura del zoom, sus 595 gramos no lo hacen pesado en exceso pero si "cabezón" por la distribución de masas adelantada.

Este 20-40/2.8 difiere del 15-30/2.8 no solo en una focal angular más conservadora sino en el diseño constructivo y en el desplazamiento de sus grupos a la hora de cambiar de focal. En este caso el elemento frontal menos convexo y sucesivos van instalados en un elemento telescópico que se desplaza externamente del chasis. El elemento incorpora un bisel de 82 mm. sobre el cual es posible fijar un filtro estándar y su parasol. Un parasol muy sólido y bien acabado. Esta particularidad le hace menos sensible a la incidencia lateral de fuentes de luz, aspecto que en el 15-30/2.8 resultó más comprometido.

Los 20 mm. están situados en la zona más extendida de su elemento telescópico y los de más tele en la más retraída. El movimiento es totalmente lineal de los 20 a los 40 mm. Dicho desplazamiento se realiza de forma suave, con un solo gesto de muñeca y sin micro-atascos. El giro total es de 60º.

El anillo de MF está situado en la zona frontal es de dimensiones muy generosas y de accionamiento de corredera. El arqueo del MF es correcto y carente de holguras laterales y longitudinales.

Es un zoom que por estas fechas está descatalogado pero todavía se puede encontrar con cierta facilidad. Con el auge actual de cuerpos de formato completo puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de buscar un zoom gran-angular de este formato.

 


 
*** Para agrandar las imágenes haz click en las mismas.


 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  595 gr.
Dimensiones L =  107.8mm.
Ø =  89 mm.
Tamaño del Filtro  82 mm.
Construcción   17 Elementos
  13 Grupos
Láminas en el diafragma 9
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 94.5º - 57º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque    30 cms.
Magnificación Máxima 1:4.6
Accesorios Parasol + Estuche semi-rigido
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony