SIGMA 20/1,4 DG HSM Art
________________________________________________________________________________________________________________________



3 de Febrero de 2.016

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D610________________________________________________________________________________________________________________________________


Presentado el pasado 16 de Octubre este nuevo 20 mm. ofrece a los usuarios de cámaras Nikon la opción de adquirir un 20 mm. más sofisticado que el reciente
Nikon AF-S 20/1,8. Su mayor luminosidad hace posible un mayor y más suave desenfoque así como unas condiciones de auto-enfoque más idóneas en situaciones de iluminación muy precarias.

Para los usuarios Canon el salto global será mayor ya que hasta ahora se tenían que conformar con el veterano CANON EF 20/2,8 USM, un objetivo con casi veinticuatro años a sus espaldas que, siendo correcto, su proyección no se ha llegado a optimizar para las cámaras DSLRs. En ópticas de enfoque manual se podía y puede y puede optar por el Zeiss Distagon 18/3,5 ó 21/2,8, esas eran las opciones más cercanas a los 20 mm.

Con el objetivo en las manos su envergadura es menor a la esperada, eso sí, el casi de kg. que pesa se nota, evidente. Los ajustes del anillo de MF y todo en general es excelente, lástima que no se remate el trabajo con una de caucho en la bayoneta.


El parasol lo encontramos integrado en el chasis por lo que no es posible colocar los filtros convencionales de rosca. Como cobertura del elemento frontal se ha mostrado correcto.

A continuación pongo los datos comparativos más evidentes entre él y el Nikkor. Omito los f 1:2,8 ya que por concepto están lejos del él.
 

Referencia

Peso

Diámetro Longitud PVPR
Sigma 20/1,4 Art 980 gr. 90,7 * 129,8 999
Nikon AF-S 20/1,8 355 gr. 82,5 80,55 800


*
Estos casi 13 cms. de longitud a priori pueden llamar la atención. Hay que pensar que a diferencia del Nikkor en éstos está incluido el parasol. De hecho son 125 mm. desde el borde de bayoneta a la punta del parasol. Si conocemos el 35/1,4 DG HSM Art con parasol puesto, este 20 mm. es más corto.


A continuación unas fotografías del objetivo, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 

 
 
 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metal
 
Exterior: plástico termoestable.
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado excelente.
 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica, con túnel interno de desplazamiento de pupila.
 
Anillo enfoque manual: tiene embrague y posibilidad de enfocar a mano en modo AF. Tiene seguro de final de carrera. Ajustes laterales, longitudinales y arqueo de enfoque correctos. Giro total del anillo: 90º
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: de pétalos integrado
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: No.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35
Peso 980 gr.
Dimensiones L = 129,8 mm.
Ø = 90,7 mm.
Tamaño del Filtro  82 mm.
Construcción   15 Elementos
 11 Grupos
Láminas en el diafragma  9
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 94,5
Aberturas Max. = 1,4
Mín. = 16
Distancia Mínima de Enfoque   27,6 cm.
Magnificación Máxima 1:7,1
Accesorios  Parasol y bolsa semi-rígida
Mont. Disp. : Canon, Nikon y Sigma