SIGMA 150/2,8 APO MACRO EX DG OS HSM
______________________________________________________________________________________________________________________



3 de Agosto de 2011

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II___________________________________________________________________________________________________________________________


En esta prueba vamos a ver la nueva versión del teleobjetivo de Sigma de 150 mm. de diseño Macro 1:1. Esta nueva versión forma parte de la constante actualización que está llevando a cabo este fabricante en la implementación del sistema de estabilización OS como principal finalidad además de otras mejoras de menor calado. Este nuevo macro de 150 mm. se posiciona actualmente como la única óptica estabilizada disponible en el mercado con esta focal y posibilidad de amplificación 1:1.

Dentro del segmento de ópticas Macro la distancia focal de las mismas marca los principales usos para los que están diseñadas. La posibilidad y distancia de aproximación al motivo, la perspectiva que obtendremos y la iluminación de que dispondremos condicionan en parte la focal necesaria cuando queremos obtener amplificaciones cercanas o iguales a 1:1. A focal más larga obtendremos los 1:1 desde una distancia de enfoque mayor y al revés.

En el caso que nos ocupa estos 150 mm. proporcionan una amplificación 1:1 a 38 cms. de distancia de enfoque dejando 20,5 cms. de espacio libre hasta el frontal del objetivo. A 50 cms. de distancia de enfoque obtendremos 1:2 y a un metro 1:5. Con cámaras de sensor APSc el recorte que produce el tamaño del sensor nos proporcionará una "sensación" de mayor amplificación si la resolución de la misma es de más de la mitad de la del formato completo del mismo sistema, esta particularidad hoy en día viene siendo habitual.

Si además queremos obtener una distancia de enfoque superior, sacrificando parte del contraste nativo, podemos añadirle un tele-convertidor de X 1,4 -por ejemplo- con lo que nos obtendremos un 210 mm. f 1:4. Los 150 mm. de focal más la posibilidad de ampliar esta están orientados a fotografiar motivos, animales u objetos huidizos o a los que no nos podemos acercar más por otros motivos.

Enfoque interno flotante.-
La dotación de este tipo de enfoque aporta dos ventajas bien diferenciadas sobre otras ópticas de enfoque por desplazamiento de grupo delantero.

1.- Los tiempos de ejecución son mucho mas cortos. Si a esto le sumamos la posibilidad de bloquear en dos zonas el rango de foco, las respuestas son instantáneas (imagen derecha)

2.- No existe ningún elemento telescópico externo lo cual favorece la estanqueidad, holguras futuras y la estabilidad del eventual flash anular que colocaremos en el frontal.

Otras aplicaciones.-
Una óptica de 150 mm. de focal con una calidad óptica excelente desde plena abertura (según veremos en la prueba), con un enfoque rapidísimo y con estabilizador de dos modos, además de su cometido nativo es muy efectiva en otras aplicaciones como: deportes de sala (baloncesto, fútbol sala, balonmano, etc...) y como no también en determinados tipos de retratos. Ya se que ortodoxamente no es lo idóneo pero cuando ves a muchos aficionados y no tan aficionados haciendo retratos con ópticas de diseño óptico "puro macro" la razón la "tienen ellos".

A continuación un par de fotografías, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.

Oblicuo
 

Lateral con Canon 5D MkII

 

Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metálico.
 
Exterior: metal-plástico.
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado excelente.
 
Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica. Con túnel interno hasta la pupila de salida.
 
Anillo enfoque manual:
- Tiene embrague con una reducción de 2/1, el giro desde infinito hasta la d.m.e. es de 90º.
- Tiene seguro de final de carrera.
- Ajustes laterales y longitudinales correctos.
 
Tipo de enfoque: interno flotante por dos grupos. El elemento frontal no rota ni se extiende, la pupila de salida es fija.
 
Parasol: circular
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: Si, dos modos. (1) Objetos estáticos - (2) Objetos en movimiento.
 
Bloqueo de AF: Si, dos modos.
- Desde infinito hasta los 53 cms.
- Desde la d.m.e. (38 cms.) hasta  53 cms.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso 1.150 grms.
Dimensiones L = 150 mm.
Ø = 79,6 mm.
Tamaño del Filtro  72 mm.
Construcción   19 Elementos
  13 Grupos
Láminas en el diafragma 9 r.
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 16.4º
Aberturas Max. = 2,8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque    38 cms.
Magnificación Máxima 1:1
Accesorios Parasol, collarín trípode, extensión APSc y bolsa semi-rígida 
Mont. Disp. : Canon, Nikon y Sigma.