SIGMA 120-300/2,8 DG OS HSM  -S-
________________________________________________________________________________________________________________________



15 de Junio de 2.013

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II y Canon 50D _______________________________________________________________________________________________________


En esta ocasión vamos a ver la conversión del consolidado Sigma 120-300/2,8 DG OS HSM a la nueva serie Sports -S- de Sigma.

Dentro de todas las implementaciones que ha recibido, con seguridad que la posibilidad de configurar su CPU a través del USB DOCK es la más importante. En todo caso no todo acaba ahí, vamos a ir viendo uno a uno los cambios e implementaciones recibidas respecto al zoom que reemplaza.

Desde el punto de vista de reactividad del AF se le ha incorporado la posibilidad de limitar la distancia de enfoque y además por partida doble, eso es, desde la d.m.e. hasta los 10 m. y desde los 10 m. hasta infinito.  Sobre este particular ya comenté la necesidad en la prueba del modelo anterior. Por la configuración de la CPU también podemos modificar la velocidad de la ejecución del AF sacrificando, como sucede en otros productos, margen de precisión por velocidad de ejecución.

Seguimos con las dos opciones de configuración del sistema de estabilización, antes solo tenia una y además las posibilidades de ajustar estas por CPU.

Desde el punto de vista constructivo y ergonómico el nuevo zoom trae varios cambios.

-
A
Otra comentada en la prueba anterior, ahora tenemos tres posiciones de inserción de la zapata de trípode por lo que podemos tener equilibrado el peso del conjunto en el punto de apoyo sea el cuerpo pequeño, grande o muy grande. La peana ahora es más recta (
B) y es que ya no le otorgan a priori la función de asa de transporte ya que se le han añadido dos orejeras cerca de la bayoneta (D) para la correa. La correa dedicada viene en la caja. En cualquier caso se puede hacer servir la pena como asa, de hecho yo he transportado el conjunto de esa forma. La posición de la correa la veo más indicada para transportar el zoom sin la máquina.

-
C
No podía faltar como complemento al sellado contra intemperie la junta tórica de caucho. Se insiste que el sellado es de tipo impermeable.

-
E
En la zona frontal ha desaparecido el anillo dorado que distingue a los productos EX de Sigma y en su lugar se ha recubierto ese segmento con caucho mate. El bisel frontal también está rematado en caucho mate otorgándole más protección contra roces y apoyos.

El parasol circular es, junto con el collarín de sujeción, un accesorio muy bien elaborado. Exteriormente es metálico y en su interior encontramos una capa de material plástico con acabado mate estriado. Una vez insertado la sujeción queda asegurada por un tornillo lateral de tacto y construcción excelentes.

En el lateral podemos ver que el zócalo de mandos ha crecido respecto al anterior ya que tiene que albergar más funciones, también ha cambiado su diseño adaptándose al nuevo "ADN" de la casa. En el zócalo podemos ver de arriba abajo: modo de enfoque AF/MF, limitador de enfoque para dos modalidades, conexión y modo del estabilizador óptico y personalización global hecha por el USB Dock.


A continuación varias fotografías del zoom, la ficha de los detalles de diseño, operativos y la de c.c.t.t.
 



De frente oblicuo para apreciar el elemento frontal.
 


Lateral con parasol colocado.
 

 
 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior      * Implementaciones sobre el modelo anterior


Chasis:
metálico
 
Exterior: metálico
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado excelente.
 
Zoom: por giro de anillo sin desplazamiento externo.
- º giro total: 70º
- dureza: correcta, sin atascos.

 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: con junta de caucho tórica. Pupila de salida fija. Sellado contra intemperie (no impermeable)
 
Anillo Zoom: revestido de caucho estriado. Dureza y tacto correctos.
 
Anillo enfoque manual: con embrague y desmultiplicación de giro 2/1. Tiene posibilidad de enfocar a mano en modo AF. Tiene seguro de final de carrera. Ajustes laterales y longitudinales excelentes.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: circular metálico con mateado interno por capa plástica mate estriada.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: Si, dos modos.
 
Otras prestaciones:
- limitador de distancia de enfoque: de distancia mínima de enfoque (d.m.e.) a 10 m. de 10 m. a infinito y full (recorrido total)
- personalización: a escoger entre respuesta plana y dos modos personalizados
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  3,390 gr.
Dimensiones L = 291 mm.
Ø = 121,4 mm.
Tamaño del Filtro  105 mm.
Construcción   23 Elementos
  18 Grupos
Láminas en el diafragma  9-redondeadas
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 24º - 8,2º
Aberturas Max. = 2,8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque    1,5-2,5 m.
Magnificación Máxima 1:8,1
Accesorios: parasol y bolsa de transporte.
Mont. Disp. : Canon, Nikon y Sigma