SIGMA AF 10-20/3.5 EX DC HSM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



10 de Agosto de 2.008

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 50D Nikon D300________________________________________________________________________________________________________________

El diseño externo de este nuevo zoom de Sigma varía un poco respecto al anterior modelo de idéntica focal y formato. Ahora es más estilizado y sus acabados, a nivel general se ven más esmerados y de mejor calidad aparente.

Hace algún tiempo que voy notando en los nuevos productos de Sigma leves cambios evolutivos de diseño que les van otorgando más prestancia, mejores ajustes y un nivel cualitativo de entrada superior.

En este zoom incorporan una nueva tapa inferior, más consistente y mejor acabada. La zona inferior inmediata al anillo del zoom es lisa con acabado semi-mate, sufrido al tacto de los dedos y con muy buen aspecto. La zona superior conserva el típico acabado micro-poroso de color antracita. La tapa frontal es de doble pestaña, fácil de colocar y muy correcta aunque todavía le falta algo más de densidad al material plástico.

Los recubrimientos de caucho de los dos anillos operativos están bien montados con un tacto correcto, quizás algo blandos en condición de nuevo.

El remate de la pupila, pulido de la bayoneta, tornillería, etc... se nota mejorado respecto a la versión anterior y modelos anteriores en general.

El principal argumento de su renovación es, sin lugar a dudas, su abertura máxima constante en todo el recorrido. Veremos como rinde en estos primeros diafragmas.

Operativamente continua igual que el modelo anterior con un desplazamiento de doble sentido del elemento telescópico muy contenido: 4 mm. de extensión en los 10 mm. y 1 mm. en los 20 mm. con la zona entre los 15 y 16 mm. totalmente retraída.

Por último, debido a un parasol con algo de más cobertura, el bisel ha aumentado de diámetro y ahora necesitaremos filtros de 82 mm. ... mala noticia para los bolsillos.

 








 
 
   
   
*** Para agrandar la imagen de alzado haz click en la misma.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  APSc
Peso  520 gr.
Dimensiones L = 88,2 mm.
Ø = 87,3 mm.
Tamaño del Filtro 82 mm.
Construcción 13 Elementos
 10 Grupos
Láminas en el diafragma  7
Angulo de visión Horizontal 102,4º - 63,8º
Aberturas Max. = 3,5
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  24 cms.
Magnificación Máxima 1:6,6
Accesorios de serie  Parasol LH-873-01
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony