SAMYANG 24/1,4 ED AS IF UMC ________________________________________________________________________________________________________________________



27 Febrero de 2.012

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


En esta prueba vamos a ver el nuevo angular de Samyang, un objetivo que ha empezado a comercializarse hace escasas semanas.

Desde el punto de vista estético este objetivo se asemeja mucho al anterior modelo de 35 mm., el SAMYANG 35/1,4 ED AS UMC. Más corto y delgado que el citado todavía conserva una envergadura respetable para este tipo de óptica sin penalizar en exceso su manejo y portabilidad.

Samyang continua con su línea constructiva justa a muy justa en cuanto a densidad de materiales plásticos externos, tapa frontal y parasol. El bisel que alojará el filtro de 77 mm. se aprecia con un acabado mediocre, rosca con alguna rebaba y baja densidad del plástico.

El amplio anillo de enfoque tiene un revestimiento de caucho con un grabado y tacto excelente, el arqueo está libre de holguras al mismo tiempo que se aprecia una mecánica notable, sin duda el mejor detalle constructivo del objetivo.

Sigo bajando y me encuentro con un anillo de diafragmas demasiado cercano a la bayoneta además de poseer un estriado poco contundente, demasiado fino y espaciado. A primera vista se asemeja más a la sujeción de inserción de la cual, por cierto, este objetivo carece de ella (el anterior 35/1,4 si lleva).

Un mando operativo como el anillo de diafragmas, que en esta óptica tendrá un uso intensivo, debería de tener un resalte más agresivo que propiciara un accionamiento más rápido y eficaz. Los pasos entre diafragmas por encima de f 1:2 dan la posibilidad de realizar intermedios con unos "clics" bien definidos.

La tapa frontal es correcta de diseño y operatividad aunque el plástico, como casi todas las piezas del producto, se aprecia de una densidad un poco baja. Por último el parasol dedicado es de dimensiones muy generosas mejorando en calidad a la tapa frontal y trasera.

A continuación tres fotografías del objetivo, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 

 

Lateral montado en la Canon 5D MkII
 

Planta superior montado en la Canon 5D MkII
 

Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metálico.
 
Exterior: plástico.
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado medio-bajo.
 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica ni túnel interno de desplazamiento de pupila.
 
Anillo enfoque manual: revestido de caucho estriado. Dureza, tacto y amplitud de recorrido excelentes. Ajustes laterales y longitudinales notables.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: de pétalos.
 
Ventana de distancia: No tiene. Los m. orientativos se encuentran serigrafiados en al anillo de enfoque.
 


Generalidad de la gama SAMYANG
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  582 gr.
Dimensiones L = 97,5 mm.
Ø = 53 mm.
Tamaño del Filtro 77 mm.
Construcción   13 Elementos
  12 Grupos
Láminas en el diafragma 8
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 84,1º
Aberturas Max. = 1,4
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque    25 cms.
Magnificación Máxima 1:-
Accesorios Parasol y bolsa blanda
Mont. Disp. : Canon, Nikon, Pentax, Samsung NX, Sony, y 4/3.