SAMYANG
24/1,4
ED AS IF UMC
________________________________________________________________________________________________________________________ |
27 Febrero de 2.012
Partes de la Página
Definición en
Estudio
▼
Viñeteo
▼
Distorsión
▼
A. Cromáticas
▼
Enfoque
▼ |
|
PARTES DE LA PRUEBA |
CONSTRUCCIÓN
| |
ANÁLISIS |
|
EVALUACIÓN |
Con
Canon 5D Mk II ____________________________________________________________________________________________________________________________ |
|
- Definición en
exterior.
Detalles en
Metodología
► |
|
24 mm. a
f 1:5.6
-
f 1:8 |
Distancia: 25 mts.
Fotometría.-
Corrección necesaria en la toma y en el procesado del .RAW [Firmware de
Canon 5D MK II - 2.0.7]
Medición: Evaluativa - -0,3 EV por compensación medición.
Procesado de archivos .jpg: con A.C.R.
Todos los ajustes estándar excepto enfoque:
Cantidad 65, Radio 0,8 y Detalle 25
Descarga de originales.-
Si clicas la abertura de cada focal se descargará el original.
Tamaño 21 Mpx. - Espacio en disco: de 6 MB
|
|
- Definición en
estudio. Detalles en
Metodología ► |
Para ver el mosaico de la focal deseada haz
clic en
sus aberturas. |
Mosaicos
de Cartas de Resolución |
|
Focales |
|
Aberturas |
|
|
|
|
|
Miniatura Genérica |
|
24 mm.
|
|
f 1:/
1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11
|
|
Resumen
Definición en Estudio.
La secuencia de cartas se ha realizado manteniendo el foco
inicial de f 1:1,4 por lo que el RGB que se puede ver en
la zona central es un poco peor que los que se podría haber
obtenido realizando el enfoque en cada diafragma. En el apartado de
enfoque se detallan mediante muestras gráficas las variables que se obtienen por cada forma de
enfoque.
|
|
|
Valores en l.p./mm. |
f 1: |
1,4 |
2 |
2,8 |
4 |
5,6 |
8 |
11 |
16 |
19 |
Centro |
34 |
35 |
41 |
43 |
45 |
48 |
46 |
43 |
38 |
Esq. APSc |
30 |
32 |
28 |
28 |
32 |
38 |
40 |
39 |
36 |
Esq. 35 mm. |
14 |
16 |
16 |
26 |
36 |
43 |
42 |
36 |
32 |
|
- Viñeteo.
Detalles en
Metodología
► |
Diafragmas |
f 1:/ |
1,4 |
2 |
2,8 |
4 |
5,6 |
8 |
11 |
Valores |
% |
235 |
214 |
171 |
102 |
77 |
61 |
63 |
100 % = 1 EV |
|
-
Distorsión geométrica.
Detalles en
Metodología
►
|
Focal |
Dist. |
% |
Inversión |
24 mm. |
2,5 mts. |
-2,15 |
Apreciable |
|
|
Comentarios Distorsión Geométrica |
-
Aberraciones Cromáticas. Detalles en
Metodología
► |
Valoración
ACs
laterales por focal y abertura.
Diafragmas |
f 1:/ |
1,4 |
2 |
2,8 |
4 |
5,6 |
8 |
11 |
16 |
22 |
Valores |
.. |
- |
- |
0,326 |
0,207 |
0,148 |
0,148 |
0,178 |
0,178 |
0,119 |
Índices
de referencia:
≥ 0,3% muy
deficiente. |
de 0,2 a 0,3% deficiente |
≤
0,2% correcto |
≤
0,1% excelente
***
Comentarios de Color en Galería. |
-
Enfoque y Fotometría. Detalles en
Metodología
► |
Enfoque.-
Tal y como podéis ver en la miniaturas de abajo, el diferencial de
nitidez-color que se puede obtener puede variar mucho dependiendo
del diafragma con el que se realice el enfoque y con el que se haga
finalmente la foto.
La técnica más efectiva y razonable es: para
fotos de f 1:2,8 hacia arriba, enfocar siempre a f 1:2,8 y después
elegir el diafragma deseado. Para fotos a f 1:2,2 - f
1:2 - f 1:1,8 y f 1:1,4 habrá que enfocar en el mismo
diafragma con el que se vaya a disparar. En todo caso los f 1:1,4
tienen un nivel de aberraciones cromáticas tan elevado que no es
aconsejable su uso.
|
Desplazamiento de foco
(Focus Shift) - Ejemplo visual y posibilidad de corrección.-
Detalles ►
|
Enfoque a f
1:1,4 | Foto realizada a f 1:2,8 |
Enfoque a
f 1:2,8 | Foto realizada a f 1:2,8 |
|
|
|
Enfoque a f
1:1,4 | Foto realizada a f 1:5,6 |
Enfoque a f
1:5,6 | Foto realizada a f 1:5,6 |
|
|
|
Otra comparativa realizada posteriormente. |
Enfoque a f
1:1,4 | Foto realizada a f 1:2 |
Enfoque a
f 1:2 | Foto realizada a f 1:2 |
|
|
|
Fotometría.-
De igual forma que se opera con todas las ópticas manuales en los cuerpos Canon,
con esta óptica habrá que ir compensando la exposición según
se vayan seleccionando diafragmas más cerrados. Para escenas
homogéneas lo habitual es de f 1:1,4 hasta f 1:4 cero, de f
1:5,6 usar -1/3 EV, a f 1:8 -2/3 EV y por encima -1 EV.
En cuerpos Nikon se puede configurar como una óptica manual operando
con la fotometría del programa elegido en la cámara, no hay que
hacer correcciones. En este sistema también dispondremos de la
confirmación de enfoque por el visor así como del registro de datos EXIF en el archivo generado.
|
|
|