SAMYANG |
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Generalidades Objetivos
Foto y Video.
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A mediados de 2.010 SAMYANG empezó a comercializar el ultra-angular 14/2,8 ED AS IF UMC,
la primera óptica del fte. Koreano con una calidad más que razonable a
un precio muy asequible. Aquí se probó el 12 de Agosto del mismo año en formato
APSc volviéndose a analizar después en formato completo con una Canon 5D
MkII.
Samyang ya comercializaba algunos teleobjetivos de tipo catadióptrico y
refractor pero con una calidad mediocre. Al 14 mm. le siguió de forma casi
inmediata un 85 mm. f/1,4 (SAMYANG 85/1,4 ASPH IF ED) con la misma
orientación: prestaciones notables, construcción correcta rozando la justa y
un precio muy asequible.
Las monturas iniciales fueron Canon y Nikon con un diseño a nivel operativo
muy distinto entre ellas. Actualmente, según productos, se han ampliado a
Sony Alfa, Canon M,
Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, 4/3 y Micro 4/3.
Pasados unos años entraron en el mundo de ópticas para
grabación de video (CINE) en cámaras digitales, un segmento donde las ópticas
diseñadas con enfoque manual encuentran más argumentos de uso.
A continuación se detallan, desde el punto de vista de uso en foto, las dos monturas iniciales:
Montura Canon.-
Enfoque y diafragmado
manual, sin CPU, por lo que la fotometría ha de corregirse de forma
manual, como si fuera un objetivo ajeno al sistema
(ver método).
Montura Nikon (AE).-
Enfoque manual pero con confirmación de enfoque asistido por la máquina, telemetría
y diafragmado automático con datos EXIF completos. La operatividad en cuerpos Nikon es muy superior a los de
Canon.
Eventualmente se pueden usar las monturas Nikon en cuerpos Canon con la
adición de un adaptador con y sin chip. Si lo usamos con chip la telemetría de los cuerpos Canon
funciona obteniendo una ayuda complementaria y... porque no !!, si un día "nos
cambiamos de acera" los seguiremos usando en el otro cuerpo.
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Ópticas Foto.-
El diseño de esta gama de ópticas está concebido para ofrecer unos
productos con una elación calidad/coste elevada a un precio asequible. Todas
la ópticas son de enfoque manual y no incorporan CPU. El enfoque manual se
presta a ejecutar desarrollos largos en el anillo con arqueos generosos y
una mecánica muy correcta.
Esta filosofía conlleva ejecutar objetivos con una construcción y
acabados minimalistas y aquilatados. Los plásticos temo-estables de media
densidad y un anodizado de bayoneta justo es hasta la fecha un denominador
común, a partir de ahí, como sucede con todos los catálogos, hay que ir
discerniendo cada objetivo uno a uno.
Ópticas Cine.-
En primer lugar nos
encontraremos en su denominación con la letra T que hace referencia a
su luminosidad real, esa es una vez descontada la pérdida por
transmitancia. Después le seguirán en cada producto las especificas de
su diseño. Algunos, desarrollados específicamente para esta
disciplina, son más dimensionados que los de foto.
En la denominación de cada producto nos encontramos con las siglas:
IF - Internal Focus (enfoque interno), el elemento frontal no
rota.
MC - Multi Coated (varios revestimientos en los elementos
ópticos)
UMC - Ultra Multi Coated (calidad de revestimientos más sofisticada)
Asph - Lente Asférica
ED - Dispersión extra-baja
AS - Lente Asférica
CS - Formato APSc
abreviaciones que son comunes para ópticas de foto y cine.
Como regla general las ópticas denominadas CINE se diferencian de las de
FOTO por:
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Desarrollo del arqueo del anillo de enfoque más largo con funcionamiento libre de holguras y deslizamiento
progresivo, sin atascos.
- Tanto en el anillo de enfoque como el de diafragmado poseen un dentado/cremallera
en su perímetro para poder engranar la ruedas de
transmisión y manejarlos de forma indirecta.
- El desplazamiento del anillo de diafragma es continuo de cara a no añadir
ningún ruido parásito en la grabación. En todo caso si se usa en
fotografía se pueden seleccionar de forma exacta los distintos pasos.
- Tanto la escala de metros del anillo de enfoque como el de diafragma
están sincronizados para ver los valores en los dos laterales de la
óptica, no en la parte superior como sucede en los de fotografía. |
Los objetivos de este fabricante que se han probado hasta la fecha son:
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M o d e
l o |
Tipo |
Res. |
35 mm |
APSc |
Act. |
Valor |
Samyang 8/3,5 FISH-EYE CSF |
B-C |
15 M |
|
X |
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6,50 |
Samyang 14/2,8 ED AS IF UMC |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
7,44 |
Samyang 14/2,8 ED AS IF UMC
R 2.016 |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
7,38 |
Samyang 14/2,4 XP |
A |
21 M |
X |
X |
|
9,00 |
Samyang AF 14/2,8 EF |
A |
21 M |
X |
X |
|
7,81 |
Samyang 16/2,0 ED AS UMC
CS |
A |
24 M |
|
X |
|
7,75 |
Samyang
20/1,8 ED AS UMC |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
|
Samyang
24/1,4 ED AS IF UMC |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
6,88 |
Samyang
24/1,5 T ED AS IF UMC |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
6,50 |
Samyang
24/3,5 TS ED AS UMC |
A-B |
21 M |
X |
|
|
6,50 |
Samyang 35/1,4 ED AS UMC |
A-B |
21 M |
X |
|
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7,63 |
Samyang
50/1,5 T AS UMC |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
8,19 |
Samyang 85/1,4 ASPH IF |
A-B |
24 M |
X |
X |
|
8,50 |
Samyang 85/1,4 ASPH IF
(R 2.013) |
A-B |
21 M |
X |
X |
|
8,25 |
Samyang AF 85/1,4 EF |
A |
21 M |
X |
X |
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|
Samyang 500/8 ML DX |
C |
13 M |
|
X |
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- |
Samyang 650-1300/8-16 MC |
C |
13 M |
X |
X |
|
- |
Samyang 800/8 ML DX
|
C |
15 M |
|
X |
|
- |
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Al ser este apartado es un tema vivo, en la medida de los posible lo iré
manteniendo al día con sucesivas actualizaciones. |
25
de Julio de 2.016 |
Comunicado de Rodolfo Biber, S.A.
(Importador y distribuidor exclusivo de Samyang para la Península y
Baleares)
Ampliación de 5 Años de Garantía para objetivos SAMYANG importados y
distribuidos por Rodolfo Biber, S.A. |
Última actualización: Julio 2.018 |
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