PENTAX 105/2.8 Takumar SMC
________________________________________________________________________________________________________________________



24 de Junio de 2.008

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D  _________________________________________________________________________________________________________________________________


Esta óptica fija de ASHAI, de montura Praktica (R M42), empezó a comercializarse en el año 1.971. Su diseño funcional fue concebido especialmente para fotografía de retrato, dando un paso más a nivel cualitativo respecto al Pentax 135/3,5 Super Takumar .

Al igual que el 50/1.4 SMC esta pieza sustituyó a una versión anterior denominada Super Takumar la cual se fabricó a partir del 1.963 hasta el 70.

No hay que confundir las series Super Takumar con las Takumar SMC. Estas últimas son de mayores prestaciones ópticas, mejores revestimientos en el elemento frontal y de diseño externo muy similar pero de formula óptica distinta. En el caso del Takumar 50/1.4 SMC es muy superior al Super Takumar 50/1.4.

Como en toda esta serie, el anillo de foco es metálico con grabado rectilíneo. El accionamiento extremadamente suave, continuo y libre de holguras. Tiene una calidad constructiva y a la vez una sencillez en su diseño óptico inexistente hoy en día. El anillo de diafragmas, en la unidad probada que apenas se ha usado, es algo más duro de giro, este particular dependerá mucho del grado de uso de cada unidad.

La transparencia de los elementos es muy buena y no refleja ninguna dominante amarilla, aspecto habitual en algunos Super Takumar y algunos SMC debido al tratamiento radioactivo que en su día le dieron a algunos elementos.

Robusto en extremo como todas estas piezas, fácil de usar, limpiar e incluso desmontar para los más avezados, hoy en día es una pieza muy recomendable para determinados cuerpos de DSRLs si se puede prescindir del AF.

Y ahora más que nunca, con el modo de visión "Live View" de algunas Canon y Pentax, su uso y enfoque por pantalla, además de muy cómodo es efectivo al 100%... mejor que el mejor AF.

 


                                
      


 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descripción Valor
Círculo de Imagen  35 mm.
Peso  290 grms.
Dimensiones L = 64 mm.
Ø = 59.4 mm.
Tamaño del Filtro  49 mm.
Construcción  5 Elementos
 5 Grupos
Laminas en el diafragma 6 - Mate
Angulo de visión Horizontal en 35 mm. 23º
Aberturas Max. = 2.8
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque  120 cms.
Magnificación Máxima 1:?
Accesorios  Parasol y Estuche Rígido
Mont. Disp. : Praktica o M42