PENTAX  DA 18-55/3.5-5.6 AL smc
________________________________________________________________________________________________________________________



Febrero de 2.007

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


Este producto, dentro del los zooms gran-angulares básicos de rango focal X3, tiene un acabado externo y un aspecto cualitativo de materiales y acabados con un nivel notable. Los detalles propios de la marca, biseles y logotipos con una terminación excelente.


La distribución de elementos funcionales es perfecta tanto en posición como en dimensiones.
El anillo del zoom tiene un grabado con un "grip" soberbio, tacto correcto y el acabado lo suficientemente seco como para que no se enganche el polvo con facilidad. Además permite accionarlo llevando el parasol invertido de forma cómoda.
El movimiento no es tan suave y lineal como se quisiera en desplazamientos largos, en los cortos mejora. El tipo de extensión es el típico de doble recorrido: extendido en los 18 mm., retraído al máximo en los 35 mm. y vuelve a estirarse otra vez en los 55 mm. pero con unos desplazamientos muy contenidos, los habituales de sus homónimos de otras marcas.
El correspondiente al MF es sumamente suave, sin tosquedades, con un arqueo correcto y ausente de holguras de contra-giro.


El enfoque es rápido, un poco ruidoso pero no en exceso aunque con demasiada inercia de parada. Esta inercia le hace a veces rectificar foco en idéntica situación al anterior enfoque.


El parasol de pétalos suministrado es de dimensiones y acabados muy correctos aunque su interior carece de los típicos acabados anti-reflectantes, bien por estriado mate o mediante fibras mates adheridas. Pese a ello es de agradecer y mucho el detalle del accesorio, complemento  muy necesario que en otras marcas va como opción.
Las pestañas de la tapa frontal correctas de dimensiones y accionamiento, permiten sacarla y ponerla con facilidad incluso con el parasol puesto.
El único detalle que "cojea" en el conjunto es la tapa posterior que es de presión, no de enrosque. Tapa que recuerda enormemente a las suministradas hace ya muchos años en los objetivos de rosca M42.
 

                                               

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen APSc
Peso  225 grms.
Dimensiones L =  68 mm.
Ø =  67.5 mm.
Tamaño del Filtro  52 mm.
Construcción   12 Elementos
 9 Grupos
Láminas en el diafragma 6
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 76º - 29º
Aberturas Max. = 3.5-5.6
Mín. = 22-38
Distancia Mínima de Enfoque    25 cms.
Magnificación Máxima 1:3.0 a 55 m.
Accesorios Parasol PH-RBA
Mont. Disp. :