NIKKOR AF-P 70-300/4,5-6,3 DX G ED VR
________________________________________________________________________________________________________________________



3 Diciembre de 2.017

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D7200______________________________________________________________________________________________________________________________


En esta prueba vamos a ver el telezoom de formato APSc más asequible de Nikon, un tipo de zoom básico que lo podemos encontrar en casi todos los fabricantes de Cámaras Digitales. Este producto amplia el catálogo del fte. Nipón en este segmento ya que actualmente convive con uno similar en rango focal aunque más luminoso en máximo tele, el NIKKOR AF-S 55-300/4,5-5,6 G ED DX VR II. Nikon lo anunció en Agosto del año pasado y ahora podremos ver su rendimiento y de paso compararlo con el 4-5-5,6, zoom que seguramente se descatalogará en breve.

En el zoom, como el citado, es la extensión del tramo tele del NIKKOR AF-S 18-55/3,5-5,6 G DX VR II, juntos cubren los 18-300 mm. del formato APSc, 27-450 mm. equivalentes.

La denominación AF-P nos indica el tipo de motorización por motor ultrasónico de pasos y accionamiento lineal. La más rápida, silenciosa y ligera del mercado en este tipo de ópticas por estas fechas.

Con el zoom en la manos veremos que es muy ligero, solo 415 gr. y que solo dispone de dos zonas de trabajo, los dos anillos de zoom y MF. La reducción de costes llega a tal extremo que ha desaparecido la clásica botonera que incluye los conmutadores AF/MF y VR-ON/OFF. Estos cambios de modos los deberemos hacer en la máquina, el primero es fácil pero el segundo es por soft y no se puede hacer en todos los modelos de DSLR, en concreto la
D7200 de esta prueba no dispone en el menú del comando necesario. Por ese motivo todas la fotos de la prueba se han realizado con el sistema de estabilización conectado.

Personalmente creo que la eliminación del botón VR-ON/OFF es todo un desacierto ya que hay mucha fotos de focal larga donde desearemos hacerlas con trípode y bloqueo de espejo y, a pesar de ser posible, la recolocación del encuadre al activar el AF+VR forzoso cambia.

Desde el punto de vista de acabados, manipulación del zoom y MF el zoom es más que digno... es notable, dentro del posicionamiento del zoom.

A continuación unas fotografías del zoom, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 


Tumbado estándar
 


Detalle de la máxima extensión.

 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
plástico termoestable.
 
Exterior: plástico termoestable.
 
Bayoneta: plástico.
 
Zoom: por giro de anillo con desplazamiento externo.
- º giro total: 90º
- dureza: correcta, sin atascos.

 
Elementos telescópicos: uno de extensión única y lineal. Buenos ajustes.
 
Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica ni túnel interno de desplazamiento de pupila.
 
Anillo Zoom: revestido de caucho estriado. Dureza y tacto correctos.
 
Anillo enfoque manual: de tipo eléctrico. Solo funciona cuando la máquina está conectada y actúa sobre el sistema motor AF-P. Ajustes laterales y longitudinales correctos. Amplitud de arqueo y contragiro de foco notable.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo trasero, el elemento frontal no rota. Motorización AF-P, motor ultrasónico por pasos con accionamiento lineal.
 
Parasol: circular.
 
Ventana de distancia: No tiene.
 
Estabilización: Si, un modo, 4 pasos. Activable y desactivable por cámara, según modelos.
 
Bloqueo de extensión: No, no es necesario.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen APSc
Peso  415 gr.
Dimensiones L = 125 mm.
Ø = 72 mm.
Tamaño del Filtro  58 mm.
Construcción   14 Elementos
 10 Grupos
Láminas en el diafragma  7 red.
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 22,5º - 5,2º
Aberturas Max. = 4,5-6,3
Mín. = 22-32
Distancia Mínima de Enfoque    110 cm.
Magnificación Máxima x 0,22
Accesorios  
Mont. Disp. : G